El Zamora F.C., es el flamante tetracampeón del fútbol profesional venezolano derrotando en el partido de vuelta de la gran final del balompié criollo alta” Deportivo Lara en partido final escenificado en el Estadio: “Agustín Tovar”, “La Carolina”, de la ciudad llanera de Barinas ante más de 20 mil espectadores en su inmensa mayoría fanáticos del elenco “blanquinegro zamorista”.

Con un espléndido “triplete” o “Had Trick”, de Antonio Romero en los minutos 5’,25’ y 58’,el sobresaliente extremo “blanquinegro”, se erigió como la gran figura de este cuarto título barinés anexándose no solo grandes aplausos sino también una rotunda ovación del público y fanático llanero “Zamorísta”,que coreó su nombre y apellido hasta la saciedad.

Al minuto 90, Ángel Osorio anotó el cuarto y último gol del Zamora F.C. y del partido dándole de la  esta manera la cuarta diadema nacional al elenco de Barinas que dé esta manera iguala a oncenas históricas del fútbol venezolano como: (Galicia F.C. campeón de las ediciones de: 1964,1969,1970 y 1974),(Deportivo Portugués campeón del fútbol venezolano en: 1958,1960,1962 y 1967) y Club Sport Marítimo de Venezuela campeón del fútbol criollo en las temporadas 1986-1987,1987-1988,1989-1990 y 1992-1993).Ubicándose en el puesto histórico número cinco (5),por debajo de grandes elencos históricos del balompié venezolano como: (Caracas F.C., Deportivo Táchira, Deportivo Petare y Portuguesa F.C.).

De esta forma el Zamora F.C. inscribe su nombre y apellido dentro del fútbol profesional venezolano firmando con letras y números de oro los títulos de campeón del fútbol profesional  venezolano de las zafras de (2012-2013,2013-2014,2016 y 2018),respectivamente siempre contando con el apoyo incondicional de su fanaticada traducidas en barras deportivas organizadas.

El futbolista venezolano del Zamora F.C. (único jugador presente en los 4 títulos nacionales del Zamora F.C)., expresó lo siguiente ante los distintos medios de comunicación venezolanos:…”Ha sido un gran título y un gran año de nuevo estaremos en Copa Libertadores de América, ahora la responsabilidad es mayor”, cuando le recordaron sus 4 títulos con el Zamora respondió sonriente:…”Bueno que les puedo decir, Dios me dio este inmenso honor de coronarme cuatro (4) veces campeones con esta gran divisa llanera como lo es Zamora Fútbol Club, dándome una plena satisfacción profesional y personal”, indicó el prestigioso volante del “blanquinegro”, barinés.

Otro personaje histórico del Zamora F.C. de 2018  que fue abordado por los diversos medios de comunicación en Venezuela fue el director técnico; el Prof. José Alí Cañas con mucha serenidad y consciente del gran logro obtenido el Prof. Cañas soltó lo siguiente:…”Estoy muy orgulloso por este gran equipo de  trabajo me han  demostrado en el terreno concreto de los hechos  y palabras tener: disciplina,cohesión,desprendimiento,constancia,voluntad,sacrificio,profesionalismo,ética y muchísimos más valores que este equipo ostenta debo decir algo con absoluta responsabilidad el Zamora F.C., es la única institución futbolística del país que verdaderamente ha apoyado mi proyecto futbolístico y eso yo lo valoro muchísimo”, finalizó diciendo el experimentado estratega emeritense.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.