Yulimar Rojas en un encuentro con las autoridades deportivas venezolanas lo definió claro, preciso y muy profundo y con una enorme convicción…”Tokio 2020 es mí principal objetivo”. Para ello la sobresaliente saltadora triple venezolana viene confeccionando junto a su equipo de trabajo y su entrenador el cubano Iván Pedroso un minucioso, pormenorizado y detallado plan de trabajo general.

En este plan de trabajo general el primer punto abordado será la preparación física que será desarrollada en varios continentes del planeta:(América, Europa y Asia);para luego pasar a la preparación mental insoslayable para un atleta de alto niel competitivo como lo es Yulimar Rojas.

Después de la preparación física y mental o (psicológica); las ciencias aplicadas al deporte serán otra fase de relevancia mayúscula dentro del plan de trabajo general de Yulimar Rojas sirviendo como factor complementario del plan dada la inter,multi y transdisciplinariedad del mismo que indudablemente mejorará, aumentará y dinamizará muchísimos aspectos físicos, psicológicos y técnicos de Yulimar Rojas para que llegué en optimas condiciones hacia los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020).

El año (2019); ha sido un año excepcional para la excelsa, espigada y muy atlética morena de un metro noventa y dos (1,92); de estatura ganando las medallas de oro en los XVIII (18vos), Juegos Panamericanos de Lima-Perú de (2019), también medalla de oro en el XVII (17mo); Campeonato Mundial de Atletismo de Doha-Qatar; además de ganar la  Liga Mundial de Diamante de Atletismo de (2019) realizada en todos los continentes del mundo.

Sobre el tema siempre vigente, polémico y controversial de batir el récord olímpico y ser la primera mujer en lograr saltar dieciséis (16 metros); Rojas afirmó lo siguiente:…”Lo del récord mundial es algo que está en mis piernas. Si con el  plan de trabajo general mejoró física, mental y técnicamente para seguir aumentando centímetro a centímetro en cada salto, entonces el récord mundial podría romperlo y también podría ser la primera mujer en el universo en saltar los 16 metros y eso sería algo verdaderamente histórico”;recalcó la esplendida deportista venezolana.

A parte de las autoridades deportivas venezolanas Yulimar Rojas atendió a todos los medios de comunicación venezolanos  a los cuales les brindó con mucho profesionalismo información fidedigna concerniente a su futuro deportivo y hasta hubo momentos para echar chistes, reír un poco, tomar jugos naturales y comer galletas en una muy improvisada merienda deportiva.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.