La excepcional saltadora triple venezolana Yulimar Rojas participará en una válida de la Liga de Diamante de Atletismo;(la liga que reúne a los mejores atletas del mundo de ambos géneros); así lo dio a conocer la Asociación Internacional de Federaciones de atletismo por sus siglas en castellano o español (IA.I.F.A.); desde su sede principal en el muy lujoso principado de Mónaco.

“Lamentablemente en el año 2020 habrá reducciones de pruebas en la Liga de Diamante; para el día13 de junio de 2020 se realizará una gran prueba o parada atlética en París, evento que será televisado para todo el mundo y que servirá de preámbulo para el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokio”; así lo reveló en conferencia multi-mediática internacional el británico Sebastian Coe presidente del máximo organismo del atletismo mundial.

En esta referida parada de atletismo de Paris del día sábado 13 de junio de 2020 como lo señalo la leyenda del medio fondo británico (Sebastian Coe); participará la tetra-campeona mundial de salto triple femenino la venezolana Yulimar Rojas que desde ya apunta para coronarse campeona del evento deportivo parisino.

Esta prueba internacional será un excelente termómetro deportivo para la multi-campeona venezolana que en este vigente año atlético de (2019); ha saltado hasta seis (6) veces por encima de los quince (15) metros, constituyéndose hasta ahora en un record universal solamente realizado por esta muy destacada saltadora triple nacida en la Gran Caracas un día sábado 21 de octubre de (1995).

Al saber la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (A.I.F.A);sobre la gran parada atlética del /13/06/2019/;en París al ser abordada por los distintos medios de comunicación venezolanos, latinoamericanos y mundiales la esplendida atleta venezolana opinó lo siguiente:…”La prueba de París el año que viene será muy dura y servirá de antesala para los Juegos olímpicos de Tokio; debo entrenarme muy a fondo con mucha disciplina,solidez y potencia y tratar de saltar lo más lejos posibles para ir marcando nuevos récords mundiales y olímpicos”;señaló con mucha seguridad Yulimar Rojas acompañada de su entrenador el cubano Iván Pedroso.

El año de (2020);para Yulimar Rojas puede ser muy histórico por que intentará adjudicarse la medalla de oro en el salto triple para damas en los juegos Olímpicos de Tokio de (2020);ser la primera mujer venezolana ganadora de medalla dorada en la historia de la olimpiada y ser la segunda venezolana en ganar medallas en dos (2),Juegos olímpicos distintos; la primera venezolana en lograr tal hazaña fue Adriana Carmona en el Taekwondo (artes marciales); de Barcelona de (1992) y doce años después en Atenas de (2004).Yulimar Rojas actualmente es sub-campeona olímpica o medalla de plata en rio de Janeiro de (2016);superada por su colega la colombiana Caterine Ibarguen en un gran final del salto triple olímpico femenino.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.