La atleta venezolana Yulimar Rojas obtuvo medalla de plata,dentro de la Liga de Diamante de (2019);en su parada en la ciudad suiza de Lausana,tras registrar una muy aceptable marca de (14,82 metros),siendo superada por la histórica campeona colombiana Catherine Ibarguen que saltó (14,89 metros),conquistando el primer lugar y medalla de oro del certamen.

Como en la gran final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de (2016),tanto la criolla Yulimar Rojas como la neogranadina Catherine Ibarguen disputaron otro cerrado duelo de su vigente rivalidad en un repleto Estadio “Olímpico de La Pontaise”, con capacidad para quince mil novecientas (15.900),personas.

En los dos (2) primeros saltos Yulimar Rojas logró registrar (14,72 metros);en el primero y (14,78 metros);dentro del segundo salto,siendo saltos válidos para la muy relevante atleta venezolana;en su tercer intento marcó (14,82 metros) y en su cuarto y último salto registró (14,70 metros);para adjudicarse la segunda posición por ende sub-campeonato y medalla de plata de esta Liga de Diamante en Lausana-Suiza de (julio de 2019).

Cuando fue consultada por los diferentes medios de comunicación internacionales la destacada deportista venezolana reflejó lo siguiente:…”Ha sido una gran prueba;de las más calificadas del mundo,esta vez me tocó ser sub-campeona del evento,tanto a la colombiana Ibarguen como a la cubana Povea no se le pueden dar ningún tipo de ventajas por que son excepcionales atletas y durísimas rivales,ahora me toca echar el resto de este segundo semestre de 2019 para cumplir este ciclo olímpico que me llevé en las mejores condiciones para conquistar el oro en Tokio en el 2020”,indicó una muy segura deportista venezolana en la sala internacional de prensa del Estadio “Olímpico de La Pontaise”,en Lausana-Suiza.

El pódium de la Liga de Diamante de Suiza de (2019),quedo conformado de la manera siguiente oro y campeonato para la colombiana Caterine Ibarguen con un salto de (14,89 metros);medalla de plata y sub-campeonato para la venezolana Yulimar Rojas que registró (14,82 metros),presea de bronce y tercer lugar para la antillana (cubana);Liadagmis Povea que realizó un salto de (14,77 metros).

Cabe resaltar que la próxima parada atlética o deportiva de la Liga de Diamante de (2019),será en el Principado de Mónaco el próximo jueves once (11) de julio de (2019);en el Estadio: “Louis II de Mónaco”,con aforo para dieciocho mil quinientas veintitrés (18.523),personas,siendo este estadio sede del equipo de fútbol profesional de la primera división de Francia el A.S. Mónaco y también sede de eventos,torneos y competencias internacionales de atletismo y de conciertos musicales y otros eventos culturales y recreativos en lineas generales.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.