Yulimar Rojas ganó el Premio de Atleta del Año de Venezuela de (2019);en la modalidad atleta amateur femenina obteniendo de esta manera su tercer galardón que la hace la deportista femenina venezolana con más premios de atleta del año femenino recibidos históricamente.

La excepcional saltadora triple venezolana tuvo un año de (2019);que quedará registrado en la historia porque en el mismo obtuvo tres (3);logros muy relevantes, significativos y trascendentales como la obtención de la Liga de Diamante de (2019);la medalla de oro en el salto triple de los Juegos Panamericanos de Lima de (2019) y la presea dorada en la Copa Mundial de Atletismo de Doha-Qatar de (2019);eventos deportivos que tuvieron un peso muy profundo para adjudicarse Rojas este premio que es elegido o seleccionado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela por sus siglas en idioma castellano o español (C.P.D.V.).

Sencillamente en los votos realizados para la escogencia de la atleta femenina de Venezuela de (2019);Yulimar Rojas no tuvo contrincantes o adversarias deportivas ganando el premio por abrumadora mayoría; siendo la diferencia más abultada históricamente hablando en cuanto a los escrutinios para seleccionar a una deportista femenina del año en Venezuela.

De esta manera Yulimar Rojas supera a la gran atleta Gisela Vidal en obtención de premios a la mejor atleta femenina de Venezuela; cabe recalcar que Gisela Vidal había obtenido dos (2), premios o distinciones a la mejor atleta femenina venezolana en (1965 y 1967); también Rojas iguala al excelente nadador venezolano Albert Subirats con tres (3), títulos de deportista venezolano del año.

Al ser abordada por los distintos medios de comunicación de Venezuela y el mundo la superlativa estrella deportiva venezolana señaló lo siguiente:…”Estoy muy emocionada por ganar este premio y más aún porque lo he hecho por tercera vez; ahora el compromiso deportivo es indudablemente mayor y espero no defraudar a ese maravilloso publico deportivo que en todo momento me ha respaldado; gracias a mis amigos los periodistas deportivos de Venezuela por haberme seleccionada atleta femenina amateur del año de 2019;gracias Venezuela”;expreso visiblemente muy contenta la extraordinaria saltadora triple criolla”.

Ahora el gran objetivo histórico de Yulimar Rojas es indefectiblemente conquistar la medalla de oro del salto triple femenino de Tokio-Japón de (2020); para ello su preparación, entrenamiento y trabajo lo va a intensificar al lado de su entrenador el cubano Iván Pedroso que sostiene que a poco menos de un año para la magna cita del evento olímpico la disciplina, la concentración y el sacrificio deportivo deben ser mayor para poder obtener ese gran galardón del oro olímpico en el salto triple femenino.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.