Yulimar Rojas esta seleccionada en la élite de los deportistas latinoamericanos del año (2019); según la encuesta deportiva de los principales diarios latinoamericanos como:(El Clarín de Argentina; Diario El Globo de Brasil: El Mercurio de Chile; El Tiempo de Colombia, El Comercio de Perú; Diario Excelsior de México; Diario Granma de Cuba; Diario Última Hora de Paraguay; Diario El Universo de Ecuador; Diario La Razón de Bolivia; Diario El País de Uruguay y Diario El Universal de Venezuela.

La prensa deportiva latinoamericana también resalta la actuación de la brillante atleta venezolana y diarios deportivos del sub-continente como: (Olé de Argentina y los diarios venezolanos Meridiano y Líder); han ubicado a la excelsa saltadora triple caraqueña en el pedestal deportivo más alto; por realizar excelentes actuaciones en este año deportivo de (2019).

Su tri-campeonato del (2019); (Campeona de la Liga de Atletismo de Diamante, Campeona Mundial en Doha-Qatar y Campeona Panamericana de Lima-Perú); confirma la preferencia, favoritismo y admiración de los periodistas latinoamericanos hacia Yulimar rojas que ha realizado una temporada deportiva fantástica.

Hasta ahora los deportistas latinoamericanos más votados para la obtención del Premio Atleta Latinoamericano del (2019);en el renglón masculino son el futbolista argentino Lionel Messi, el ciclista colombiano Egan Bernal y el saltador largo cubano  Juan Miguel Echevarría. En la modalidad femenina Yulimar Rojas hasta los momentos les lleva una enorme ventaja en las votaciones  a la corredora jamaiquina Shelly Ann-Fraser y a la vallista costarricense Andrea Vargas.

Cuando fue consultada por la prensa multi-mediática internacional la destacada deportista venezolana señaló lo siguiente:…”Estar dominando unas encuestas para la mejor atleta latinoamericana femenina de 2019 es algo verdaderamente fantástico; recibir ese premio esa noche y estar al lado de Messi,Egan Bernal y el cubano Echevarría es algo sensacional, indescriptible que por supuesto hay que vivirlo”;apuntó la renombrada atleta criolla que vive un muy glorioso momento deportivo.

Las votaciones del premio a mejor atleta latinoamericano (femenino y masculino); empezaron a realizarse desde el viernes  (01), de noviembre y  cerrarán el próximo miércoles (18),de diciembre de (2019); y ya los propios periodistas latinoamericanos dan por descontando el triunfo de la extraordinaria atleta venezolana de salto triple Yulimar Rojas; que se prepara para ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-Japón de (2020);para seguir haciendo más historia deportiva en Venezuela, Latinoamérica y el mundo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.