La saltadora triple internacional venezolana Yulimar Rojas quedó campeona en la Copa “Iberdrola” de España de (2020); derrotando en buena lid deportiva a triplistas (saltadoras triples de atletismo); que se dieron cita en el grand prix español escenificado en el “Palau Velódrom Lluóuis Puig”; de Valencia-España con capacidad para seis mil quinientos (6.500 espectadores).

La esplendida atleta venezolana se llevó la medalla de oro y el campeonato del evento deportivo con un salto de (6.59 metros), que alcanzó en su tercer intento que levantó al público espectador de sus asientos logrando de esta manera la deportista criolla establecer un nuevo récord nacional personal en esta modalidad deportiva.

La Copa “Iberdrola”, de atletismo es uno de los eventos más importantes del (salto triple femenino), a nivel internacional en el mismo compiten las mejores saltadoras triples de los cinco (5) continentes: (África, América, Asia, Europa y Oceanía), y también este prestigioso evento es una muy importante competencia previa a los venideros trigésimos segundos (XXXII) Juegos Olímpicos de Tokio de (2020).

La deportista que es ficha de la entidad polideportiva Fútbol Club Barcelona en la sala de prensa del recinto deportivo valenciano le preguntaron sobre su triunfo y título de campeona y sobre su eficiente consistencia a la cual respondió lo siguiente:…”La permanente consistencia y obtención de títulos es producto de un trabajo arduo, meticuloso y sistemático al Prof. Iván Pedroso no se le escapa ningún detalle y es muy exigente en los entrenamientos y más aún en las competencias oficiales; los triunfos no son regalos ni obsequios provenientes de fuerzas desconocidas por establecer un decir sino más bien es el resultado de una disciplina, virtudes, técnicas y destrezas que se materializan obteniendo así grandes resultados deportivos”;comento la gran atleta nacida en Caracas-Venezuela.

Actualmente Yulimar Rojas es la atleta venezolana con más títulos de campeona, la más galardonada en premios deportivos y es la atleta con el desempeño y rendimiento deportivo más elevado que la ha hecho acreedora del título de atleta más importante de Venezuela en el año de (2019); sus continuos y constantes triunfos la han puesto en ese gran pedestal.

Dentro de la Copa “Iberdrola” de Valencia-España de (2020);Yulimar Rojas fue premiada como la “Atleta más Valorada”, del evento por su sobresaliente actuación en el mismo la deportista criolla volverá a competir oficialmente en el torneo de atletismo denominado Reunión de Villa en Madrid-España el próximo viernes (21) de febrero de (2020).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.