Yulimar Rojas quedó campeona en la Liga “Iberdrola”, de Zaragoza-España de (2019), competencia internacional de atletismo en la modalidad de salto largo registrando una magnifica marca de seis (6) metros sesenta y nueve (69), centímetros, la excepcional saltadora venezolana no competía desde el año (2015) y quedo a un paso de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-Japón de (2020).

La deportista criolla defendió a gran cabalidad los colores de su equipo español de atletismo el Fútbol Club Barcelona (entidad multi-deportiva de la ciudad condal) y de su país (Venezuela), en una prueba de salto largo internacional de Zaragoza-España en donde intervinieron las mejores saltadoras del planeta.

En su primer intento Rojas saltó (6 metros, 19 centímetros), demostrando que iba hacer una tarde noche histórica para el atletismo venezolano y Latinoamericano, posteriormente su segundo salto fue nulo, el tercer salto registró (6 metros,40 centímetros),que la colocaba en la segunda posición general del torneo de salto largo de Zaragoza de (2019),por debajo de la saltadora española Fátima Diame del equipo de atletismo (Valencia Esports),en el cuarto salto volvió a saltar nulo, a su vez que en el quinto salto bajo a (6 metros,26 centímetros),pero fue indudablemente en el sexto y último salto que Yulimar Rojas comprobó, certificó y ratificó toda su clase, calidad, condiciones, destrezas y habilidades de campeona en el salto largo registrando una contundente marca de (6 metros, 79 centímetros),demoliendo a todas sus demás excelentes contrincantes deportivas y adjudicándose por ende el título de campeona de la competencia internacional.

Ya Yulimar Rojas había tenido participaciones históricas sobresalientes en el salto largo como la Copa Mundial Juvenil de Atletismo de Oregón-Estados Unidos de (2014),siendo flamante finalista de aquel certamen,(contando apenas con 18 años de edad),así como también un significativo cuarto lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz-México también en el año de (2014),llegando apenas a dos (2) centímetros del pódium o medalla de bronce, conquistada en aquella oportunidad por la mexicana Zoila Flores.

Al ser abordada por la prensa internacional en la sala de prensa del Estadio de Zaragoza en España, la brillante deportista venezolana comentó lo siguiente:…”Este triunfo obviamente se lo dedico a todo mí país Venezuela y a los colores deportivos al cual defiendo que son los del Fútbol Club Barcelona de España; creó ya estoy preparada para afrontar la recta final del ciclo olímpico hacia Tokio (2020)”,apuntó con enormes perspectivas Yulimar Rojas ante muchísimos periodistas de todas partes del mundo.

Luego de obtener en buena lid deportiva la prestigiosa Liga “Iberdrola”, de España la próxima meta deportiva de Yulimar Rojas serán sin lugar a dudas los venideros Juegos Deportivos Panamericanos de Lima-Perú de (2019), donde esta trascendental atleta venezolana debe ratificar su actual supremacía deportiva dentro de esta fascinante modalidad.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.