Víctor Martínez otorgó triunfo a los Tigres de Detroit de 2 carreras por 1 bateando oportunamente tres (3) sencillos e impulsando una carrera, para así derrotar a los Cachorros de Chicago (flamantes campeones de la Serie Mundial de 2016),en un partido de interligas disputado el pasado miércoles por la noche.

El bateador designado venezolano bateó tres (3) sencillos  e impulso una carrera precisamente en el primer episodio (1er.inning) conectó un imparable al jardín derecho impulsando la carrera del triunfo en los pies del campo corto cubano José Iglesias, sobre el montículo la victoria de “La Novena Bengalí” se la anexó el lanzador derecho norteamericano Jordan J. Zimmerminn arribando en esta temporada de 2018 a (6 triunfos por 5 derrotas), tolerando siete (7) hits (sencillos) y 1 carrera,por los Cachorros de Chicago la derrota se la llevo el lanzador Kyle Hendricks en trabajo de siete (7) entradas con diez (hits) permitidos y dos (2) carreras, dejando su record en (9 partidos ganados y 10 partidos perdidos).

Desde hace un mes Víctor Martínez ha tenido el bate muy caliente para la causa de los Tigres de Detroit bateando para (345 de averaje), con 29 hits realizados en 89 oportunidades o turnos al bate con siete (7) dobles (2) jonrones y 10 carreras anotadas en (24) partidos oficiales siendo uno de los grandes protagonistas ofensivos de los Tigres de Detroit desde el 21 de julio de 2018 en adelante.

El nativo de Ciudad Bolívar-Venezuela que está cumpliendo lo que podría ser su última temporada en las grandes ligas o “Big Show”, ahora cuenta con 39 años de edad (cumplirá 40 años este próximo 23 de diciembre de 2018), pareciera decir con su gran bate que todavía le quedan por lo menos 2 o 3 temporadas en el mejor beisbol del mundo de Estados Unidos y Canadá.

Aunado a todo este mes de (julio-agosto) muy productivo el venezolano Martínez acaba de inscribir su nombre en la historia de las grandes ligas en cuanto al renglón de hits (sencillos),se refiere al llegar el pasado miércoles a 2134 (hits o sencillos de por vida),igualando al dominicano Moises Alou y al estadounidense Maury Wills, respectivamente).

Víctor Martínez con 17 temporadas en grandes ligas, 303 de bateó histórico, 143 (jonrones o vuelacercas) y llegando séptimo mejor votado (entre los 10 mejores de la Liga Americana de 2007) con 25 cuadrangulares y 114 carreras impulsadas9, ha escrito páginas gloriosas para el beisbol venezolano, latinoamericano y mundial en su ya prolífica carrera de grandeliga.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.