Venezuela volvió a  ganar en el Sudamericano Sub-20 ante Chile, en un partido muy dinámico, ofensivo y polivalente por parte de “La Vinotinto”, Sub-20 que borró del rectángulo de juego a su similar de América del Sur y organizador del certamen juvenil sudamericano de 2019 como lo es la austral Chile.

Chile Sub-20 se había puesto de manifiesto arriba en el marcador cuando uno de sus mejores defensores Tomás Alarcón anotó el primer gol de partido de tiro penalti apenas al minuto 3, (por una mano cometida por el defensor juvenil venezolano Riki Mangana), el partido parecía que Chile iba hacer todo un vendaval futbolístico contra Venezuela y que (inclusive era inevitable una goleada histórica de “La Rojita”), más no lo fue así.

La respuesta ofensiva venezolana Sub-20 fue muy rápida, inmediata y con un gol del empate al minuto número ocho (8), en donde una excelente habilitación de Samuel “El Príncipe” Sosa hace que Jesús Vargas con disparo cruzado vulnere el arco defendido por el guardameta chileno juvenil Luis Ureta, estableciendo la igualdad transitoria del partido entre araucanos y llaneros.

En este primer tiempo en donde hubo muchas jugadas peligrosas de parte y parte indiscutiblemente las figuras de esta primera fase de este cuarto (4to), partido del Grupo “A”, fueron los porteros Carlos Olses de Venezuela y el ya Mencionado Luis Ureta de Chile, con brillantes y múltiples intervenciones defensivas que conjuraron diversas situaciones de peligro entre chilenos vs venezolanos.

En un segundo tiempo en donde Venezuela Sub-20 fue decidida a buscar el partido y por ende los (3 puntos),al minuto 50 (5 minutos del segundo tiempo),un muy certero cabezazo del defensor Jorge Yriarte Venezuela Sub-20 rompe el bloque defensivo juvenil chileno y establece el definitivo 2 a1 que le hace obtener tres (3) importantísimos puntos y casi una eventual clasificación hacia el Hexagonal Final de este vigésimo noveno (29no) o (XXIX),Campeonato Sudamericano Juvenil Sub-20 de Chile de 2019: “Copa Juventudes de América”.

Ahora Venezuela Sub-20 es líder indiscutido del Grupo “A” con una puntuación perfecta de seis (6) puntos en dos (2) partidos: Brasil, Bolivia, chile y Colombia tienen tan solo hasta ahora un (1) solo punto acumulado, la próxima fecha la número tres (3) a disputarse en el Estadio: “El Teniente”, de Rancagua-Chile, (con aforo para 16.500 personas), el día martes,/21/01/2019/,a primera hora tendrá como cotejo a Colombia vs Bolivia y después seguidamente jugaran quizás el partido más interesante del Grupo “A” y para un segmento mayúsculo de la prensa deportiva especializada (podría ser incluso el partido más importante), del evento juvenil Sub- 20 balompédico de América del Sur, se trata del Brasil Venezuela,(sexto partido del Grupo “A”).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.