El quinteto nacional Sub-14 DE Venezuela obtuvo el sub-campeonato Sudamericano Masculino realizado en el Gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín región oriental de Venezuela, con capacidad para 3500 espectadores.
El quinteto “vinotinto” perdió en la gran final contra la poderosísima, afamada y demoledora Selección de Baloncesto Nacional de Baloncesto Masculino de Brasil con resultado final de 73 a 28.
La Selección venezolana Sub-14 masculina de baloncesto tuvo una excelente primera fase del torneo imponiéndose a los quintetos nacionales de Paraguay y Chile, para posteriormente pasar a semifinales y derrotar en un gran partido a la Selección de Baloncesto Sub-14 de Argentina.

Si bien es cierto que “La Vinotinto” Sub-14 masculina de Venezuela perdió la gran final del Torneo Sudamericano ante la muy blindada selección Sub-14 de Brasil y por una diferencia mayúscula de 45 puntos de diferencia el Director Técnico de la Selección de Venezuela de Baloncesto Sub-14 Manuel Echezuria rescató los puntos positivos de la selección venezolana, su entrega, pundonor y sacrificio determinado y por otro lado elogio el gran juego individual y colectivo de su gran oponente la selección de Brasil…”Nos enfrentamos no solo a una gran selección de basket Sub-14 como lo es Brasil, sino también a su dinámica estructura de baloncesto menor “subrayo el estratega venezolano.
Por otro lado en Maturín estuvo el Director Técnico de Guaros de Lara y de la Selección de Baloncesto de Mayores de Venezuela el argentino Fernando Duró que ante los distintos medios de comunicación nacional e internacional catalogo al certamen menor de baloncesto como un evento de gran base, formación y enseñanzas de las futuras estrellas del baloncesto sudamericano y por qué no mundial.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.