La Selección Nacional de Golf de Venezuela obtuvo el título de campeona del Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil de Golf de (2019);al enfrentarse a nueve (9),naciones que junto a Venezuela conforman el área del sub-continente sudamericano; los jóvenes campeones venezolano en buena lid deportiva derrotaron a selecciones e alto nivel competitivo como Argentina, Brasil y Chile respectivamente.

Los muy destacados golfistas criollos pusieron de manifiesto múltiples destrezas, habilidades y técnicas que evidenciaron la gran calidad, supremacía y alto nivel competitivo de esta brillante Selección Pre-Juvenil de Golf de Venezuela sin lugar a dudas.

Esta trigésimo tercera (XXXIII); edición de este Campeonato Pre-Juvenil sudamericano de Golf se llevó a cabo en las muy lujosas instalaciones del centro social, deportivo y turístico La Paz Golf Club ubicada en el sector Valle de Luna de la ciudad La Paz-Bolivia a diez (10),kilómetros del centro urbano de la misma. La Paz Golf Club es la cancha de golf  más alta del mundo con una altitud de (3342 metros sobre el nivel del mar).

La Selección Nacional Pre-Juvenil de Venezuela se consagró campeona en las categorías o divisiones de individual y por equipo masculino y conquistaron una muy meritoria medalla de plata en la mención de parejas, que de ganarla hubiera Venezuela arrasado en el torneo deportivo celebrado en Bolivia.

La Selección Nacional Pre-Juvenil de Venezuela estuvo integrada por los siguientes golfistas: (Virgilio Paz, Diego Neira, Samuel Rached, Ana Soto, Ariana Flores y Ariana Carvalho en las modalidades de golf (femeninas y masculinas); ganando Venezuela más medallas obviamente en el género masculino.

Ahora Venezuela deberá seguir impulsando su proyecto nacional de golf; que es un deporte muy elitesco y muy costoso pero altamente difundido por todo el país sudamericano; en la actualidad el mejor golfista o bastonista internacional venezolano es Jhonattan Vegas que ha dejado muy bien parado al golf venezolano en instancias internacionales; también han brillado los golfistas o bastonistas venezolanos Joseph Naffah y Vanessa Gilly.

Indudablemente que la generación de relevo del golf venezolano la constituyen estos jóvenes golfistas venezolanos que en un futuro no muy lejano van a brillar con luz propia dentro del concierto golfistico latinoamericano y mundial por su tenacidad, perseverancia, disciplina, voluntad, talento y vocación deportiva que ya está cosechando sus frutos.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.