La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores de Venezuela sucumbió (54 a 69),ante el poderoso quinteto de Rusia en la inauguración de la Verona Basket-Ball Cup de (2019);sacándole el elenco ruso quince (15),puntos de diferencia al combinado de balón canasto venezolano.

Si bien es cierto que el bloque defensivo de baloncesto venezolano no permitió que el conjunto ruso llegara a (70 puntos);un quinteto ruso de los mas encestadores en Europa y el mundo la línea ofensiva venezolana no fue de las más eficientes a falta de catorce (14) días o dos (2) semanas para la Copa Mundial (F.I.B.A.),de Baloncesto de China de (2019).

A pesar de los quince (15) puntos de diferencia Venezuela jugó unos muy buenos primeros tres cuartos del partido en el cuarto y último cuarto Venezuela se vino muy abajo dada la contundencia, velocidad, técnica y asertividad en sus tiros de dos (2) puntos que siempre puso de manifiesto Rusia (una selección bastante completa).

El base mirandino Gregory Vargas fue el mejor hombre de “La Vinotinto de Las Alturas”, con trece (13) positivas unidades y el mismo baloncestista venezolano fue abordado por los diversos medios de comunicación internacional que cubren este evento de basket-ball de naciones que es una antesala al mundial de baloncesto Vargas opinó lo siguiente:…”Tengo un balance positivo del partido ante Rusia, primero veníamos de un viaje muy agotador de Perú a España y de España a Italia; segundo luchamos de tu a tu ante Rusia durante 3 cuartos, pero en el último cuarto pagamos muy caros errores que no se pueden cometer a este nivel o categoría de juego; son detalles que hay que corregir a nivel individual y colectivo porque el mundial de China lo tenemos a la vuelta de la esquina”;expreso el deportista venezolano que juega para los Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela mejor conocida como la (L.P.B.).

Ahora Venezuela tendrá que jugar dentro de esta Verona Basket-Ball Cup o (Copa de Baloncesto de Verona de 2019), contra el quinteto africano de Senegal y después contra la anfitriona del evento Italia. Venezuela tocó en el Grupo “A” de la Copa Mundial de Baloncesto (F.I.B.A.) China de (2019), ante la organizadora China, Polonia y Costa de Marfil; mientras que Rusia cayó en el Grupo “B” del certamen de balón canasto orbital ante la poderosa Argentina, Corea del Sur y Nigeria.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.