Venezuela mantuvo su invicto dentro de la décimo sexta (16ta),edición de la Copa Mundial de Sóftbol de República Checa de (2019),al doblegar a su similar deportivo de Países Bajos u (Holanda),por nueve (9) carreras a una (1),ganando de esta forma Venezuela su cuarto partido en fila;en el primer partido Venezuela derrotó a Sudáfrica por la mínima diferencia de (1 a 0),para luego despachar a Singapur con resultado final de (10 por 0) y en su tercera confrontación deportiva dio cuenta de Dinamarca (1 carrera por cero),respectivamente.

El próximo compromiso de Venezuela será contra la novena nacional de Canadá (una de las grandes favoritas para conquistar la Copa Mundial Masculina de Sóftbol de República Checa de 2019),el representativo canadiense también esta invicto dentro de este certamen y obviamente el ganador de este encuentro mantendrá su invicto, el que resulte derrotado perderá su condición de invicto,en lo que podría ser una de las finales adelantadas del torneo deportivo mundial,el partido se jugará en el Estadio: “Svodoba Ballpark”,de la ciudad de Praga con capacidad para (15 mil personas)..

Hasta ahora Venezuela ha demostrado fuerza,empuje,garra,velocidad,buen pitcheo,oportuna ofensiva y ha jugado un sóftbol muy inteligente,cualitativo,cuantitativo,individual y colectivo y ha sido toda una máquina de ganar partidos a diestra y siniestra.

El miércoles (19) de junio de (2019),Venezuela tendrá que medirse en su sexto (6to),partido al elenco de Australia,otra de las grandes favoritas para adjudicarse el título de campeón en partido correspondiente al Grupo “B” del Mundial de Sóftbol de (2019),partido a escenificarse en el Estadio: “Hippos Arena”,de la ciudad checa de Hadvlickuv Brod con capacidad para (8 mil espectadores).

Las proyecciones del conjunto venezolano masculino de sóftbol son de las mejores dentro del certamen por que Venezuela podría clasificarse en los primeros lugares del torneo he ir a la Ronda de Campeonato (que es la instancia final del evento), y tratar de quedar campeón por primera vez en su historia y superar las actuaciones de los mundiales de sóftbol de Nueva Zelanda de (2013),en la cual Venezuela arribó en el tercer lugar y la de Canadá de (2015),en la cual Venezuela obtuvo el cuarto puesto del certamen mundial.

Venezuela integra el Grupo “B” de la actual Copa Mundial de Sóftbol Masculina República Checa de (2019),junto a siete (7) países como: (Canadá,Australia,Sudáfrica,Países Bajos u Holanda,Estados Unidos,Dinamarca y Singapur),los primeros cuatro (4) lugares de cada grupo avanzan a la Ronda de Campeonato y los cuatro (4) últimos a la (Ronda de Consolación);el presente Mundial de Sóftbol de República Checa de (2019),es avalado por las confederaciones de béisbol y Sóftbol del mundo,participan dieciséis (16) naciones de todos los continentes del mundo;el otro grupo o Grupo “A”,esta integrado por ocho (8) países como lo son: (Nueva Zelanda,Japón,Argentina,México,Bostwana,Filipinas,Cuba y la anfitriona la República Checa).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.