Venezuela derrotó por amplio marcador de (92 a 52 puntos),(40 puntos de diferencia); a la Selección Nacional Masculina de Baloncesto de Colombia en el marco de la decimo segunda (XII),edición del Campeonato Sudamericano de Basket-Ball de Santiago de Chile de (2019);que ofrece tres (3) puestos clasificatorios al Campeonato (F.I.B.A.) Américas Sub-18.

Con un baloncesto bastante completo, efectivo y cohesionado el quinteto vinotinto Sub-17 le pasó por encima a su rival neogranadino  teniendo como características de su juego mucha polivalencia, rotación fluida de balón, precisión y efectividad en los tiros de corta y larga distancia y una excelente sincronización que terminó por darle un voluminoso triunfo a la Selección Nacional Masculina de Baloncesto sub-17 de Venezuela.

El representativo criollo dominó al colombiano en el primer cuarto con parcial de (28 a 11 puntos);(27 unidades a 8 puntos en el segundo periodo);(20 a 17 en el tercer cuarto),para posteriormente ganar ajustadamente en el cuarto y último periodo con score de (17 a 16 unidades);a un rival cafetero que despertó en el último cuarto; pero lamentablemente para la hermana república el mal ya estaba hecho y Venezuela terminó asestándole una gran victoria apabullante de (92 puntos por 52 unidades);respectivamente.

Alfredo Madrid director técnico de la Selección Masculina Sub-17 de Baloncesto de Venezuela al ser abordado por los distintos medios de comunicación internacional resaltó lo siguiente:…”Hoy Venezuela ha jugado un gran partido; con buen ritmo, con mucha energía, con personalidad, con una estructura defensiva impecable y con una línea ofensiva muy eficiente. El primer partido contra Uruguay se nos escapó en los últimos segundos por que perdimos un poco el nivel de concentración que hoy nos sobró”; destacó el principal timonel de la apodada “Mini-Tinto” de Baket sub-17 de Venezuela.

Los jugadores más sobresalientes del partido por parte del elenco Sub-17 venezolano fueron: (Beiker Barrios con un gran doble-doble encestando la cantidad positiva de 17 puntos, deteniendo 11 rebotes para la causa baloncestista criolla y Andrés Marrero concluyó el partido con 16 tantos o unidades ,5 tableros y 5 asistencias respectivamente).

Ahora Venezuela debe enfrentarse mañana viernes 29 de noviembre a la poderosísima Selección Nacional sub-17 de Baloncesto de Argentina para tratar de ganar y sellar su pase a las semifinales de este Sudamericano de Santiago de Chile de (2019); en su primer cotejo “La Mini-Tinto” Sub-17 Masculina de Venezuela cayó derrotada en dramático partido ante su similar de Uruguay (76 a 79); por escasa diferencia de tres (3), puntos.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.