La Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela cayó derrotada ante su similar deportiva sudamericana de Argentina con marcador final de (67 puntos contra 87 unidades); sacándole el “quinteto albiceleste”;(20 puntos de diferencia en partido disputado en el Centro Cultural y Deportivo Internacional de Foshán un coso deportivo chino con capacidad para (14.700 espectadores).

Con un basket-ball dinámico, polivalente y netamente ofensivo Argentina eliminó a Venezuela de la Copa Mundial de Baloncesto China de (2019); apoyándose en el poder ofensivo de Gabriel “Tortuga” Deck que anotando veinticinco (25), puntos se erigió como la figura principal del partido correspondiente a la segunda fase del torneo de balón canasto mundial practicando el alero argentino Deck un baloncesto muy excelso.

Sergio “Oveja” Hernández técnico de Argentina jugó el primer cuarto del partido ante Venezuela con el siguiente quinteto titular: (Luis Scola, Patricio Garino, Facundo Campazzo, Luca Vildoza y Marcos Delía); utilizando el estratega argentino dos (2) jugadores bases para achicarle espacio a la insurgente Selección de Balón Canasto de Venezuela dirigida por el argentino Fernando Duró.

Con un bloque compacto en todas sus zonas, líneas y roles e hilvanando un baloncesto muy cualitativo, asertivo y de muchísimos recursos tácticos, estratégicos, defensivos y ofensivos Argentina se llevó el primer cuarto (17 a 12), por cinco (5), puntos de diferencia oponiéndole Venezuela una respetable resistencia.

En el segundo cuarto argentina implemento un muy seguro esquema defensivo excesivamente blindado que dejó anotar a Venezuela solamente doce (12) muy limitados puntos, mientras que la “maquinaria albiceleste”, materializó una producción de veintiún (21),puntos venciendo al “quinteto criollo”,(21 a 13);en este segundo cuarto llevando un parcial en la primera mitad de partido de (38 a 25);y precisamente eso era lo que quería el técnico argentino Sergio Hernández (dejar a Venezuela en los primeros dos cuartos con menos de 30 puntos y lo logró de manera casi perfecta y muy efectiva).

En el tercer cuarto la Selección Nacional de Basket-Ball de Argentina fue un vendaval superlativo de excelente baloncesto a nivel multi-dimensional que solamente puede ser superada por Estados Unidos y sus estrellas de la (N.B.A.); por sus siglas en inglés traducido al idioma español o castellano significan Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (que es la mejor liga de baloncesto de todo el mundo);según la opinión, puntos de vistas y críticas de los más acuciosos expertos internacionales en materia de baloncesto que han presenciado esta decimo octava (18va.),edición de la Copa Mundial de Basket-Ball de China de (2019).

En ese tercer cuarto el dominio argentino se incrementó de forma mayúscula contra Venezuela dictando toda una cátedra deportiva la Selección Nacional de Baloncesto de Argentina teniendo en ese tercer periodo a figuras estelares como: (Facundo Campazzo que materializó muchas asistencias; Patricio Garino que convirtió 10 valiosos puntos y Gabriel “Tortuga” Deck que transformó 18 unidades);cerrando el parcial de este tercer cuarto en (63-47);sacándole Argentina a Venezuela dieciséis (16),puntos de ventaja.

En el último cuarto del partido ya todo estaba consumado Argentina mantuvo su ritmo sólido de juego y con una actuación descollante de Gabriel Deck desarrollando un juego demoledor ofensivo que terminó dándole al quinteto albiceleste una victoria contundente, inobjetable y amplia de (87 a 67 puntos), sobre el combinado de basket venezolano  o  “La Vinotinto de Las Alturas”; en el cuarto periodo el parcial fue de (24-10), a favor de Argentina.

Con este brillante triunfo de Argentina;”La Albiceleste del Basket-Ball”; el martes 08 de septiembre de (2019); en el Foshán international Sports and Cultural Center o “Centro Cultural y Deportivo Internacional”; debe medirse a la difícil Selección Nacional de Baloncesto de Polonia (en un partido que seguramente será electrizante); para certificar su pase a los cuartos de final del evento mundial de balón canasto masculino absoluto.

Por su parte Venezuela debe jugar contra la muy difícil selección de Rusia ese mismo día de 08 de septiembre de (2019); en la misma ciudad de Foshán y en el mismo recinto deportivo con muchísima probabilidad de quedar en el puesto número trece (13), o lugar número catorce (14), del máximo evento mundial de selecciones nacionales de baloncesto de los cinco (5), continentes o Mundial de Basket-Ball (F.I.B.A.); de China de (2019).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.