El venezolano David Peralta hace historia en las grandes ligas de beisbol de Norteamérica al convertirse en esta temporada de 2018 el tercer (3) bateador venezolano en conectar treinta (30) o más jonrones en una estación, los otros dos (2) venezolanos que también han hecho historia en conectar treinta (30) o más jonrones son: Jesús Aguilar y Eugenio Suárez.

Es la primera vez que un trio de peloteros venezolanos de grandes ligas realizan esta hazaña y en el caso concreto del carabobeño David Peralta significa para el derribar sus propios records personal de la temporada 2015 cuando bateó (17) jonrones, (87) carreras impulsadas y (163) sencillos.

David Peralta en estos momentos es el venezolano que más noticias está arrancando en la prensa deportiva especializada de beisbol norteamericana, latinoamericana y evidentemente la venezolana por la gran temporada beisbolística de 2018 que ha tenido con sus grandes conexiones con el (bate) o madero caliente al servicio de los Cascabeles de Arizona (Arizona Diamond-Backs), bateando un extraordinario promedio de 296 en averaje en esta temporada de 2018.

Peralta fue ascendido en el beisbol de grandes ligas el día domingo 01 de junio de 2014 cuando contaba con 26 años de edad (casi 27 años), en donde silenciosamente y a fuerza de puros batazos de toda índole se ganó la titularidad, respeto y admiración de todos sus compañeros de equipo que lo elogian por sus cualidades dentro y fuera del terreno de juego.

Parece paradójico, contradictorio e irónico Venezuela en la década de los ochenta (1980), década de los noventa (90) y década del dos mil (2000) contando con bateadores históricos, trascendentales y muy poderosos al bate tales son los casos de Antonio Armas, Andrés “El Gato” Galarraga, Carlos “Cañón” Quintana, el fallecido y recordado Carlos “Café” Martínez, Bob “Come Dulce” Abreu, José Miguel Cabrera, Víctor Martínez, Richard Hidalgo o Rougned Odor para ser más actualizados nunca pudo darse que tres (3) grandes bateadores emblemas del beisbol venezolano dieran treinta o más bambinazos (jonrones) en una (1) zafra de beisbol de Ligas Mayores de Estados Unidos y Canadá (sin lugar a dudas el mejor beisbol del mundo).

David Peralta que cuando era adolescente vendía hamburguesas y perros calientes (hamberguer and hot dogs en inglés), en Venezuela ahora se convierte en un venezolano record de grandes ligas que brilla con luz propia y hace historia ahora en Estados Unidos firmando autógrafos en las grandes cadenas de comida rápida norteamericanas 8en donde se venden hamburguesas y perros calientes) a cualquier cantidad de fanáticos del mundo del beisbol de grandes ligas vale decir: estadounidenses, canadienses, latinoamericanos, asiáticos y por su puesto venezolanos que siguen con mucho entusiasmo, admiración y pasión a este gran deporte internacional como lo es el beisbol.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.