El boxeador venezolano José “Bolivita” Uzcátegui de peso súper-mediano (menos de 76 kilogramos o 168 libras);reaparecerá en los ensogados internacionales el venidero sábado 21 de diciembre de (2019);tras ser complementado en la velada mundial de boxeo (Champión Premiere Boxing),traducido del inglés al castellano o español (Primer Boxeo Campeón);en donde la pelea principal la protagonizarán los estadounidenses del peso súper-welter (menos de 70 kilogramos o 154 libras); Tony Harrison (actual campeón mundial súper-welter),del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.);contra el retador Jermell Charlo en pleito a realizarse en Los Ángeles Estado de California.

La información deportiva (pugilística);la dio a conocer de manera extra-oficial la empresa deportiva promotora del evento a través de sus redes sociales, inclusive explicando que se había seleccionado al pugilista venezolano “Bolivita” Uzcátegui por ser uno de los mejores boxeadores internacionales del peso súper-mediano (inclusive ex -campeón del mismo) y otro argumento esgrimido por la empresa internacional boxística fue el efectivo poder de convocatoria que posee el “gladiador criollo”;sobre el cuadrilátero.

Sobre el probable rival pugilístico de “Bolivita” Uzcátegui la empresa promotora adelantó que ya ha mantenido varias conversaciones con el boxeador profesional ucraniano Levgen Khytrov (pugilista ucraniano con 22 peleas realizadas, 20 combates ganados, 2 peleas perdidas, cero refriegas empatadas y 17 nocauts propinados).Khitrov tiene 32 años y esta residenciado en Brooklyn-Nueva York en los Estados Unidos de Norteamérica es apodado en el medio boxístico internacional como “El León Ucraniano”.

Esta será la tercera pelea de José “Bolivita” Uzcátegui en (2019);y la número treinta y tres (33) de su carrera profesional exhibiendo récord hasta ahora el pugilista emeritense de (29 peleas ganadas,3 perdidas y cero peleas empatadas; con 116 round boxeados y 24 peleas ganadas por la vía del nocaut para tener una brillante efectividad del 75% de combates ganados por nocauts).

El día sábado 12 de enero de (2019);”Bolivita” Uzcátegui perdió su corona mundial del peso súper-mediano de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.);contra el púgil estadounidense Caleb Plant por decisión unánime en el “Microsoft Theater” de Los Ángeles en una pelea que no pudo revertir a su favor en ningún momento.

La última pelea del venezolano Uzcátegui fue el día sábado 21 de septiembre de (2019) ante el pugilista mexicano Roberto Valdez en “La Casa de los Zonkeys”;en Tijuana-México; venciendo “Bolivita” Uzcátegui por nocaut en el mismo primer asalto arrancándole el púgil criollo a la prensa multimediática internacional boxísticas excelentes comentarios.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.