El piloto venezolano de automovilismo Arthur García gano en forma convincente la séptima etapa de la edición 75 de la Vuelta Automovilística a Uruguay de 2018 en la cual es actual líder el piloto argentino Juan Pablo Dotti que hasta ahora ha corrido de una forma muy resaltante y efectiva.

Arthur García de la escudería automovilística Bandes-Bicicleta Castilla Venezuela, terminó el trayecto de 114 kilómetros entre las ciudades uruguayas de Tacuarembó y Las Toscas de Caraguata (al norte del país sudamericano), en 2 horas, 38 minutos y 16 segundos respectivamente.

El piloto argentino Juan Pablo Dotti es hasta ahora el líder de la competencia automovilística acumulando 26 horas, 10 minutos y 43 segundos y es a su vez el principal favorito para ganar la Vuelta Automovilística a Uruguay de 2018 por el gran repertorio de destrezas, técnicas y habilidades que hasta ahora ha mostrado en tierras uruguayas.

El venezolano Arthur García gano la séptima etapa de la Vuelta a Uruguay de 2018 dejando en el segundo lugar al piloto argentino Daniel Zamora de la escudería Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima y en el tercer lugar llego otro venezolano, Pedro Gutiérrez de la misma escudería de Arthur García.

La clasificación general individual es liderada por el argentino Dotti  a 3 segundos del líder provisional está el uruguayo Federico Moreira del Club Automovilístico Ciclista Cerro Largo y en la tercera posición del certamen automovilístico a 7 segundos del liderato está el brasilero Caio Ormenense, del equipo de carreras Funvic.

La clasificación por equipos la comanda el club brasilero Sao Francisco Saude, en el segundo lugar está la escudería uruguaya Ciudad del Plata y cierra el pódium automovilístico el club argentino Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima.

Este fin de semana se realizaran la octava y novena etapa de este rally automotor sudamericano en donde el venezolano Arthur García podría ganar otras etapas y dejar muy en alto el tricolor con ocho estrellas blancas de Venezuela.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.