El Trujillanos F.C., es el actual líder del fútbol venezolano de primera división cuando el pasado sábado 07 de septiembre de (2019); derrotó tres (3) goles por dos (2) a un Monagas Sport Club que visitó al Estadio: “José Alberto Pérez de Valera”;con capacidad para (12.800 espectadores); con la misión de llevarse uno (1), o tres (3), puntos de tan difícil reducto balompédico venezolano.

Ante casi seis (6 mil espectadores); para hacer exactos (5830 personas); el Monagas Sport Club con una extraordinaria verticalización ofensiva; con un fabuloso ímpetu futbolístico  y una mayúscula desarticulación le hizo muchísimo daño al once auri-marrón de Valera anotándole dos (2) muy importantes goles el primero de ellos al minuto nueve (9), por intermedio del mediocampista Vicente Rodríguez de cabeza y con mucha rapidez a la fracción once (11),el delantero del cuadro oriental Yanowski Reyes anotaba el parcial (0-2);que parcialmente le estaba quitando el invicto al once auri-marrón.

Estos dos (2) goles que fueron un durísimo golpe para el Trujillanos Fútbol Club no bajaron para nada su auto-estima individual ni colectiva ni mucho menos diezmaron su talento, capacidad, vocación, convicción ni mucho menos su gran producción futbolística que hasta ahora lo tienen como parcial líder del Torneo Clausura de (2019); del fútbol profesional venezolano en ocho (8) jornadas.

Con un fútbol netamente expositivo, propositivo y de alto grado resolutivo y a través una eficiente interconexión de líneas puesta de manifiesto por el director técnico Martín Carrillo; Trujillanos Fútbol Club buscó el descuento en primer término, la nivelación e igualdad en el segundo término y la remontada victoriosa en un tercer y último término y lo consiguió en extraordinaria lid deportiva.

Con un autogol del defensor venezolano del Monagas Sport Club Johan Osorio (ex Trujillanos F.C.), al minuto (43), del primer tiempo, para dejar el marcador parcial de Trujillanos FC vs Monagas S.C. de (1-2).Comenzando el segundo tiempo al minuto uno (1) o minuto (26) Wilber Bravo centro-delantero de Trujillanos F.C., remató muy fuerte cerca de la medialuna vulnerando el arco monaguense defendido por Luis Curiel decretado el (2 a 2), y la igualdad de las acciones entre andinos y orientales.

La estocada final trujillana se realizaría por parte del atacante auri-marrón Ronny Maza con una muy efectiva proyección ofensiva por el costado izquierdo al minuto sesenta y dos (62),de partido con un muy práctico desdoble que dejó regado a la extrema defensa azulgrana del Monagas Sport Club; dándole una muy importante victoria al elenco de Valera que es líder transitorio del Torneo Clausura de (2019);escoltado por el Deportivo Táchira que tiene trece (13 puntos),y en el tercer lugar están empatados a puntos con doce (12),unidades: (Deportivo La Guaira, Mineros de Guayana y Metropolitanos Fútbol Club de Caracas).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.