Lamentablemente terminó el sueño de ser campeones caribeños de los Cardenales de Lara al ser vapuleados por su contrincante finalista los Toros del Este de la República Dominicana con resultado final de nueve (9) careras por tres (3) en donde la toletería dominicana destrozó a los lanzadores de los Cardenales de Lara.

En una gran final en la cual ningún club de béisbol caribeño había obtenido título alguno de la Serie del Caribe los Toros del Este vs los Cardenales de Lara disputaron la sexagésima segunda (62da); edición del magno evento béisbolístico latinoamericano en el Estadio: “Hiram Bithorn”, con capacidad para (18.264 espectadores o personas).

Los Toros del Este no le concedieron a los Cardenales de Lara alternativa alguna de ganar esta gran final (dominicana-venezolana);y desde los primeros innings o entradas destilaron un gran arsenal ofensivo que le termino dando su primer título caribeño y el vigésimo (20mo);para la República Dominicana que es el país más ganador del certamen latinoamericano.

Esta Serie del Caribe para Cardenales de Lara fue la número sexta (6ta); tras haber jugado las series caribeñas de (1991,1998, 1998, 2001,2019 y 2020); dejando los “Pájaros Rojos” de Barquisimeto un récord histórico de tres (3) sub-campeonatos los de: (1991,2001 y el vigente 2020); con (16 victorias en total a lo largo y ancho del evento deportivo y 20 derrotas históricas).

Esté pudo haber sido la primera Serie del Caribe para Cardenales de Lara y la octava (8va); para la nación Venezolana y también pudo haber sido el quinto club de béisbol profesional venezolano en obtener el título de campeón caribeños tras los gallardetes de campeón de Navegantes del Magallanes (1970 y 1979); Leones del Caracas (1982 y 2006); Águilas del Zulia 1984 y 1989);y Tigres de Aragua el último título caribeño venezolano hasta ahora conquistado en el año (2009).

Con este título de campeón de la Serie del Caribe de San Juan-Puerto Rico de (2020); República Dominicana arriba a veinte (20) títulos, (como ya había dicho antes), y conserva el primer lugar histórico (en cuanto a cantidad de títulos se refiere): Puerto Rico dieciséis (16), México nueve (9) galardones, Cuba ocho (8) trofeos, Venezuela siete (7) y Panamá dos (2), títulos de campeones del Caribe.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.