El receptor venezolano de grandes ligas Salvador Pérez es operado exitosamente en una clínica de Los Ángeles-California en los Estados Unidos, la semana pasada poniéndose de manifiesto a la cirugía de Tommy John para recomponer un ligamento desgarrado en el codo diestro en un método que dejará en intriga al cuatro (4) veces vencedor del guante de oro de grandes ligas.

La complicada cirugía fue materializada por el experimentado medico estadounidense Dr. Neal El Attrache, médico cirujano del conjunto de grandes ligas de los Dodgers de Los Ángeles, informó el Departamento de Prensa y Comunicación del club Reales de Kansas City dos (2) veces campeones de la Serie Mundial de beisbol norteamericano las de (1985 y 2015).

El gran cátcher (receptor) venezolano de veintiocho (28) años de edad, lamentablemente se perderá la temporada de beisbol de grandes ligas de este año de (2019), pero muy probablemente regresará  a los diamantes (terrenos de juegos), de Estados Unidos y Canadá para comienzos de la temporada de (2020), aseguró el cuerpo médico de la novena del Estado de Misouri, los Reales de Kansas City.

Luego de la exitosa operación el brillante receptor venezolano volvió a una segunda sesión médica para recibir opinión del cuerpo médico especializado estadounidense que confirmó, que el cátcher venezolano se perderá toda la campaña beisbolistica profesional de (2019), en donde lamentablemente no podrá realizar o materializar su novena (9na) temporada como jugador profesional del mejor circuito o liga de beisbol profesional del globo terráqueo.

Salvador Pérez se lesiono el codo la semana pasada en los entrenamientos de primavera o (spring training), como se le denominan en el idioma inglés dentro de las grandes ligas de beisbol organizado, al siguiente día el extraordinario cátcher venezolano le informó al manager de los Reales de Kansas City Nick Kenney y al cuerpo médico de la “novena real”, sobre su lesión inoportuna y fue sometido de inmediato a una muy eficaz prueba de resonancia magnética que confirmó la lesión del beisbolista venezolano.

Salvador Pérez, será sustituido en este año de (2019), probablemente por los jugadores: Cam Gallagher, Meibrys Viloria o el primera base Frank Schwindel en la posición de receptor una de las posiciones más difíciles del beisbol profesional de las grandes ligas, el venezolano fue el jugador o beisbolista más valioso de la Serie Mundial de (2015),en la cual los Reales de Kansas City o (Kansas City Royals),derrotaron cuatro (4) partidos a uno (1) a los Mets de Nueva York.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.