El atacante venezolano Salomón Rondón seguirá con el Newcastle United,equipo de la primera división de la muy prestigiosa English Premiere League traducido del inglés al español o castellano,(Liga Primera de Fútbol Inglés),aseguran diversos medios de comunicación en el Reino Unido de la Gran Bretaña.

La Junta Directiva del Newcastle United ha manifestado querer seguir con los servicios deportivos profesionales del centro-delantero caraqueño,debido  a la extraordinaria temporada ofensiva que ha tenido Salomón Rondón en esta temporada de (2018-2019), con el elenco apodado en el fútbol de Inglaterra como “Las Urracas”.

Sin embargo hay muchos clubes de Inglaterra,Europa y el mundo que han confesado querer contratar al “Gladiador Vinotinto”,por sus diversas cualidades ofensivas y también por el gran momento futbolístico que exhibe en la actualidad,pero el alto mando del Newcastle United ha salido a responderle a todos esos equipos que Salomón Rondón seguirá en el Newcastle United.

Tan enorme,mayusculo y multi-dimensional es el interés del Newcastle por el goleador venezolano que el mismisimo Cuerpo Técnico del club blanquinegro que lideriza el estratega español Rafael Benitez,le pide al club cancelar los veinte (20) millones de euros que les debe el Newcastle United al anterior club del ariete vinotinto el West Bromwich Albion.

Los fanaticos del club le piden por diversas redes sociales al empresario multi-millonario británico de artículos deportivos, Mike Ashley (propietario del club),que por favor continue con los servicios del centro-delantero venezolano debido a su exitosa campaña de (2018-2019) recien finalizada en donde destacó muchisimo principalmente en el Estadio: “Saint James Park”,(casa del Newcastle United),con capacidad para 52.353 espectadores.

Aunque todavia no es algo definitivo por que faltan algunos detalles para la renovación del contrato,José Salomón Rondón según la prensa deportiva (futbolística), especializada británica ha sido el mejor jugador o futbolista del Newcastle United en la estación (2018-2019) y también es calificado de estar entre los diez (10) mejores fichajes del fútbol inglés en la temporada (2018-2019),aspectos que le dan más relevancia,notoriedad y trascendentalidad al costo de su fichaje y también a su muy factible renovación con el Newcastle United.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.