El esgrimista venezolano Rubén Limardo quiere volver a ganar medalla olímpica  esta vez en los Juegos de Tokio de (2020); luego de la gran decepción sufrida en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro de (2016); cuando fue eliminado en primera ronda del certamen por el esgrimista egipcio Ayman Fayez.

Ganar una nueva medalla olímpica de cualquier tipo: (oro, plata o bronce); en espada individual o por equipo es uno de mis grandes anhelos a mis recién cumplidos treinta y cuatro (34), años de edad; ser el segundo venezolano en repetir un pódium olímpico para mi seria un estupendo honor, recalcó el sobresaliente atleta venezolano; hasta ahora el único o única deportista venezolana en repetir un pódium olímpico ha sido Adriana Carmona en artes marciales en la especialidad de taekwondo femenino en los Juegos Olímpicos de Barcelona de (1992) y en los Juegos Olímpicos de Atenas de (2004);obteniendo en ambos juegos la medalla de bronce. El Comité Olímpico Internacional (C.O.I.); oficializó la medalla de bronce de Carmona en los Juegos de Barcelona de (1992).

Para esta nueva cita olímpica de Tokio de (2020); Rubén Limardo ha cumplido a gran cabalidad todos sus compromisos internacionales especialmente los Juegos Panamericanos de Lima de (2019); en la categoría de espada individual en la cual derrotó a su hermano y compatriota Jesús Limardo.

Al ser abordado por diversos medios de comunicación internacional el atleta nacido en Ciudad Bolívar-Estado Bolívar expresó lo siguiente:…”Tengo dos grandes inquietudes en el terreno deportivo de la esgrima; la primera es volver a ganar una medalla de cualquier color o metal y la segunda es antes de retirarme que la disciplina deportiva del esgrima este consolidada en Venezuela”; sostuvo el medallista dorado guayanés.

Los retos, inquietudes y objetivos del muy relevante esgrimista venezolano son muy difíciles de materializar, pero no imposible; el esmero, ahínco, dedicación, sacrificio, constancia, profesionalismo y ética de Rubén Limardo es casi interminable; su legado hasta ahora el más importante dentro de la esgrima venezolana y latinoamericana sin lugar a dudas.

De lograr la medalla de oro en los juegos Olímpicos de Tokio de (2020);en la categoría de espada individual o en la esgrima por equipos sería la primera vez en la historia que un atleta venezolano gané medalla de oro en dos (2) Juegos Olímpicos distintos y de ganar en la esgrima por equipos (Rubén, Jesús y Francisco Limardo cualquier tipo de medalla olímpica);serian la primera familia deportiva de Venezuela en lograr esa extraordinaria hazaña olímpica.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.