Rubén Limardo quedó ubicado en el puesto veintiuno (21) del escalafón mundial de esgrima después de haber disputado el grand prix de esgrima en la modalidad de espada masculina que se realizó en la ciudad europea de Budapest capital de Hungría en estos primeros días del mes de marzo de (2020).

Enfrentándose a los mejores esgrimistas del mundo el guayanés sumó puntos que pueden ser decisivos para su eventual cuarta clasificación olímpica tras disputar los Juegos Olímpicos de Beijing o Pekín de (2008), obviamente Londres (2012); donde logró la hazaña de ser campeón olímpico y darle a Venezuela su segunda medalla de oro histórica en las olimpiadas y los Juegos Olímpicos de Rio De Janeiro de (2016).

Las competencias de los grandes prix de esgrima de Europa de (2020), como la de Hungría, Grecia y Luxemburgo han sido muy competitivas, exigentes y cualitativas en todos los aspectos y sentidos, Rubén Limardo ha estado muy enfocado, concentrado y bien planificado en las mismas y ha sacado a relucir la muy mayúscula experiencia deportiva que actualmente ostenta.

Cuando expresó sus puntos de vistas ante los medios informativos internacionales de Budapest indicó lo siguiente:…”Estos grand prix de esgrima europeos me han servido para mejorar, corregir y verificar puntos positivos y defectos de mi esgrima en líneas generales, debo seguir enfocándome en mis fortalezas y sacarle el mejor provecho”; apuntó el legendario esgrimista nacido en Ciudad Bolívar.

En este año de (2020),Rubén Limardo seguirá su trayectoria deportiva rumbo a Tokio en donde puede hacer más historia de la que ya indudablemente tiene por que podría volver al pódium olímpico con una medalla de (oro, plata o bronce),convertirse en uno de los esgrimistas con más combates disputados en juegos olímpicos y con más victorias obtenidas.

También Limardo junto a sus hermanos (Francisco y Jesús),kelvin Cañás y demás integrantes de la Selección Nacional de Esgrima de Venezuela podrían primero clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio de (2020) y  por qué no conseguir el pódium a nivel de selecciones hecho aun no logrado en la historia de esta fabulosa disciplina deportiva para Venezuela.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.