Rubén Limardo quedó campeón el fin de semana pasado en Toronto-Canadá del Campeonato Panamericano de Espada Masculina escribiendo y haciendo una vez más historia para la esgrima venezolana.Delante de el tuvo como gran rival de la final a su mismísimo hermano Jesús Limardo al cual derrotó en una muy disputada final con marcador final de (15), puntos contra (14), unidades.

Con esta histórica,significativa y trascendental victoria final,Rubén Limardo ahora tiene cuatro (4) medallas de oro dentro de los campeonatos panamericanos de espada,en nueve (9) finales disputadas estableciendo un récord para esta fascinante,maravillosa y fabulosa disciplina deportiva como lo es la esgrima.

Al ser consultado por los diversos medios de comunicación internacional presentes en el evento deportivo en tierras norteamericanas el esgrimista y campeón olímpico venezolano confesó lo siguiente:…”Hoy fue un dia muy lindo.Soñaba con la final con uno de mis hermanos.Una vez enfrente a Francisco en semifinal, pero hoy ha sido distinto.Estoy feliz por el bebé,por Jesús que se ha ganado un puesto en la selección y hoy es su primera medalla individual en un torneo de esgrima tan difícil como este de Toronto”,sentenció con una muy ilustrativa alegria el atleta bolivarense.

Tanto Rubén como Jesús Limardo han escrito verdaderas páginas de historia deportiva nacional e internacional al ser la primera final de espada individual jugada por hermanos de un mismo país (Venezuela),en disputar tan compleja competición llevándose el oro y plata en el podium de esgrima de Toronto-Canadá de (2019).

Por su parte el sub-campeón del evento y por consiguiente medalla de plata, Jesús Limardo declaró ante los diferentes medios de comunicación internacional lo siguiente:…”Esta ha sido una final soñada para mí,enfrentarme a Rubén es siempre muy duro y el ganó su combate y su medalla de oro muy bien.esto es algo grande por que demostramos que todo lo que estamos haciendo en Polonia es el mejor trabajo posible y nos da la posibilidad de obtener logros como este.A mí me motiva mucho por que ahora vamos a buscar ese oro con la selección”,indicó el joven esgrimista venezolano.

Los medios de comunicación en Venezuela no se han cansado de elogiar este histórico logro internacional materializado por los hermanos Rubén y Jesús Limardo;el diario deportivo Meridiano de Caracas tituló:…”Hermanos Campeones”;mientras que el otro diario deportivo de la Gran Caracas Diario Líder titulaba:…”Rubén Limardo hizo historia en Toronto”,mientras que El Universal escribió lo siguiente:…”Final de venezolanos en Canadá”,por su parte El Correo del Orinoco plasmó lo siguiente:…”Primera dupla de hermanos en final de Toronto”,y el Diario Ciudad Caracas publicó:…”Cuarto titulo de Espada Panamericano para Rubén Limardo”,fueron los titulares y notas más resaltantes de la prensa venezolana en torno a esta gran hazaña deportiva.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.