Rubén Limardo obtuvo el puesto 11 en Hungría y lamentablemente no pudo clasificarse entre los 8 mejores esgrimista del mundo en la modalidad de espada dentro del Grand Prix de Esgrima celebrado recientemente en Budapest 2018 avalado por la Federación Internacional de Esgrima (F.I.E).

En los primeros combates del certamen internacional de esgrima el segundo medallista histórico olímpico de Venezuela derroto al italiano Cossimo Martin con resultado final de 15-11 (en un gran duelo técnico) y luego dio cuenta del kazajo Dimitri Adaikin en cerrado duelo de 15 puntos contra 12.

Posteriormente vino el enfrentamiento contra el peligroso, valiente y arriesgado esgrimista japonés Kobi Kano en donde el venezolano Rubén Limardo cayó por un escaso margen de 4-3 y con ello no pudo meterse en el Top Ten (entre los 10 mejores del mundo), quedando relegado muy cerca en el puesto 11.

Ante los distintos medios de comunicación internacional el esgrimista nacido en Ciudad Bolívar manifestó lo siguiente…”Nos planteamos una estrategia con el japonés y esta vez resulto para él. Lo bueno es que recuperamos la confianza para eventos que debo cumplir para este año 2018 que son el Campeonato Panamericano de Esgrima y el mundial de la especialidad”, sostuvo el para muchos mejor esgrimista venezolano de todos los tiempos.

Por otro lado Limardo aseguro sentirse un poco contrariado con el resultado final materializado en el Grand Prix Internacional de Budapest-Hungría de 2018 por que se había preparado muy bien en Polonia para obtener un buen resultado y meterse entre los 5 mejores esgrimistas del mundo, de todas maneras le quedan algo más de 2 años para cerrar el ciclo olímpico que lo lleve en óptimas condiciones para Tokio 2022.

Rubén Limardo nuevamente fue el mejor esgrimista tirador en Budapest-Hungría y desarrollo a lo largo y ancho del certamen una muy buena técnica, destrezas y habilidades con la espada su hermano Francisco Limardo también esgrimista quedo en el puesto 62.En la modalidad femenina la venezolana María Gabriela Martínez arribo también en el puesto 62 del escalafón mundial.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.