El esgrimista venezolano Rubén Limardo ha confirmado su presencia en los Juegos Panaméricanos que se van a efectuar en Lima desde el próximo día viernes 26 de julio de (2019),hasta el domingo 11 de agosto del mismo año;con la participación de (6664 atletas),en (41) disciplinas deportivas.

El pasado miércoles 05 de junio de (2019) en su cuenta oficial de instagram el sobresaliente deportista venezolano ubicado en el tercer lugar del ranking de espada internacional con (144 puntos acumulados),reflejó lo siguiente:…”Voy a participar en los venideros Juegos Panaméricanos de Lima de 2019,con mucha disciplina,esmero y ahínco le daremos a Venezuela un gran triunfo deportivo.Cuando han querido polemizar conmigo casi siempre he tenido la razón;sin razón no sería capaz de batirme con nadie.Mis victorias han despertado envidias en algunos semejantes que me han querido minimizar mis logros obtenidos en buena lid;y después hablaron mal de mí,quisieron hacerme daño.Yo siempre contestaba con un reto y en la mayoría de los casos ese reto lo he logrado en el difícil escenario de la esgrima internacional”,apuntó el destacado atleta guayanés.

Rubén Limardo habló muy claro y salió por las redes sociales afirmando su participación en los juegos Panamericanos de Lima-Perú de (2019);confirmando su presencia dado que un sector minúsculo de la prensa deportiva venezolana ha puesto de manifiesto dudas al respecto de la próxima participación del esgrimista venezolano en la magna justa del deporte de todo el continente americano.

Al respecto Limardo polemizó diciendo lo siguiente:…”Ese sector minúsculo de la prensa deportiva venezolana especula por que carece de fundamento y escribe cosas ficticias,ciertamente me lesione con esguince en mí participación en el Grand Prix de esgrima de Calí de 2019;pero ya me he recuperado satisfactoriamente gracias a Dios y estoy listo para competir al más alto nivel y representar a Venezuela por todo lo alto”,resaltó el campeón de esgrima venezolano.

En los Juegos Panaméricanos de Lima de (2019),participarán los mejores esgrimistas del hemisferio y Rubén Limardo siempre es el gran favorito para adjudicarse la medalla de oro en espada y es uno de los principales esgrimistas de la delegación venezolana que también competirá por equipos entro de los juegos inter-américanos de (2019),en donde Venezuela es toda una potencia deportiva de esta fascinante disciplina.

Los Juegos Panaméricanos de Lima de (2019),son unos juegos que representarán un excelente parámetro (cuantitativo y cualitativo), para Rubén Limardo que busca no solo consolidarse sino también consagrarse dentro del contexto de la esgrima internacional y por su puesto ir cerrando el ciclo olímpico que lo llevé de la mejor manera posible para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio de (2020),en donde Limardo intentará repetir la gran hazaña del oro olímpico de Londres de (2012).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.