Ronald Acuña Jr., sigue haciendo historia, récords y fama dentro del mejor béisbol del mundo como irrefutablemente lo es el béisbol de las grandes ligas de Norteamérica; ganándose no solo el reconocimiento del presidente del club en el cual actualmente juega el Sr. John Schuerholz sino también de mismísimo manager o estratega de los Bravos de Atlanta Brian Snitker.

El sobresaliente pelotero venezolano de (21 años de edad); cumplirá (22 años de edad el 18 de diciembre de 2019);el pasado jueves 08 de agosto de (2019) ante los Marlins de Miami en un juego por la temporada regular de la Liga Nacional, se convirtió en el beisbolista más joven de las grandes ligas dentro de la década del (2010),en conectar la cifra de treinta (30) jonrones con tan solo (21 años,7 meses y 21 días),algo verdaderamente histórico, impresionante y espectacular.

Brian Snitker al ser consultado por un periodista de la cadena televisiva ESPN sobre Ronald Acuña Jr., manifestó lo siguiente:…”Él es un jugador muy especial para nuestro equipo, de esos que nacen uno o dos por cada generación. Para él el límite es el cielo”; terminó de responder un muy optimista Snitker.

Al realizar este celebre récord Ronald Acuña Jr., escribe su nombre y apellido deportivo dentro de los diez (10) peloteros más jóvenes en conseguir treinta (30) jonrones en la gran carpa antes de los veintidós (22) años superando a grandeligas extraordinarios de la talla por ejemplo de los puertorriqueños Alex Rodríguez y Albert Pujols y siendo superado por escaso margen por peloteros excepcionales como: (Mike Trout y Andruw Jones);que lograron pegar treinta (30) jonrones y veinticinco (25) carreras robadas o bases estafadas con (20 y 21 años y cuatro meses, respectivamente).

Pero Ronald Acuña Jr., no quiere pararse allí ni mucho menos estancarse él quiere proseguir haciendo historia, récords y fama, su nueva meta u objetivo más cercano es el de igualar a su compatriota o connacional venezolano Bob Abreu; para convertirse en el segundo venezolano en realizar el tan anhelado (30-30) o sea (30 jonrones y 30 bases robadas), Abreu lo hizo dos (2) veces y porque no ir mucho más allá y conectar el (40-40).

Otro récord significativo para el muy destacado patrullero criollo es que también igualó a Miguel Cabrera como los únicos venezolanos en dar treinta (30) cuadrangulares, jonrones o batazos de (vuelta completa); antes de cumplir los veintidós (22), años de edad.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.