En una muy organizada, planificada y anticipada reunión de trabajo, Rafael Dudamel, Director Técnico de la Selección Absoluta de Venezuela apodada “La Vinotinto”; presentó su plan de trabajo con miras al Pre -mundial 2022 sudamericano en donde participaron los distintos directivos, dueños y propietarios de clubes y jefes de prensa de los diversos clubes profesionales de futbol de primera división venezolanos.

Esta amplia reunión de trabajo deportivo realizada en el Auditorium principal de la Federación Venezolana de Futbol (F.V.F.) ubicada en el sector Sabana Grande, Parroquia El Recreo del este de Caracas fue sumamente positiva dada la claridad, concisión, fluidez y dinámica con la cual Dudamel explico todos los factores, elementos y componentes de su plan de trabajo futbolístico.

Rafael Dudamel junto al Vice-Presidente de Feve-Futbol Jesús Berardinelli y el coach motivacional de “La Vinotinto” Jeremias Álvarez presentaron y expusieron los aspectos más resaltantes del plan de trabajo denominado: “Qatar 2022 objetivos de todos”, en donde se explicaron cómo se van a efectuar las concentraciones, partidos y competencias de las selecciones venezolanas Sub-20 y Absoluta.

Este plan de trabajo muy anticipado, coordinado y administrado ha despertado muchas expectativas, elogios y positivos puntos de vistas en los expertos, comentaristas, especialistas y periodistas de futbol del país venezolano que ha mostrado muchísimo interés en el mismo dado las trascendentales figuraciones históricas que ha hecho Rafael Dudamel y todo su cuerpo técnico para Venezuela en el plano del futbol internacional: (clasificación histórica de la Sub-17 a Emiratos Árabes Unidos de 2015, Cuarto finalista en la Copa América Centenario Estados Unidos 2016 y Sub-Campeonato Mundial Sub-20 en Corea del Sur 2017).

Para finalizar la muy productiva reunión del futbol venezolano Rafael Dudamel tomó la palabra y sostuvo lo siguiente:…”Distinguidos dueños, propietarios y directivos de los diferentes clubes de primera división del futbol venezolano con mucho respeto, comunicación y concordia me dirijo a ustedes para presentarle mi plan de trabajo que es un esfuerzo inter,multi y transdisciplinario realizados por profesionales, si algunos de ustedes tienen al respecto alguna objeción, complementación, acotación o puntos de vistas diferente a los míos y a mi equipo de trabajo háganmelo saber  a través de la Jefatura de Prensa de la Federación Venezolana de Futbol, para que confirmen el carácter demócrata, plural y diversificado de este plan de trabajo”, indicó el máximo timonel “vinotinto”.

De ampliarse el espectro de números de participantes a la Copa Mundial de Futbol de Qatar 2022 de 32 a 48 naciones la Zona Sudamericana de la (CONMEBOL), ofrecería 6.5 cupos clasificatorios  (casi 7 clasificados), en teoría el 7mo. Clasificado sudamericano se tendría que ver las caras en una repesca o repechaje intercontinental de Sudamérica contra países del medio oriente en lo que de clasificar Venezuela en esa 7ma. Posición hipotéticamente se estaría enfrentando a países como (Irak, Bahréin, Omán, Kuwait, Jordania, Siria o Líbano entre muchos más, en donde las posibilidades de clasificar al mundial de Qatar de 2022 por parte de “La Vinotinto”, serian mayúsculas.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.