El portugués José Peseiro es el nuevo director técnico de “La Vinotinto”; causando una sorpresa mayúscula dentro de la comunidad balompédica venezolana que estaba segura de que la Federación Venezolana de Fútbol (F.V.F.); contratará a un estratega sudamericano había sonado muchísimo el nombre y apellido del argentino Jorge Sampaoli dentro de los medios futbolísticos venezolanos.

Finalmente ganó el muy desconocido José Peseiro un portugués próximo a cumplir 60 años de edad que ha dirigido a catorce (14), clubes a una (1), selección nacional y ha sido asistente técnico de su connacional Carlos Queiroz (actual técnico de la Selección de Fútbol de Colombia); cuando este mismo dirigió al Real Madrid C.F., en la temporada de (2003-2004).

José Peseiro es graduado en Ciencias Aplicadas al Deporte con una muy importante especialización en el Instituto Superior de Lisboa, es conferencista internacional de temas relacionados al deporte, la ciencia, la preparación física y la metodología del entrenamiento.

Su carrera deportiva como director técnico de fútbol la comenzó en el Unión Leirao de Portugal en (1992); y luego entrenó a clubes lusitanos (portugueses), como: (Unión de Montemor, Oriental, Nacional de Madeira hasta que en la temporada oficial futbolística de (2003-2004);se le presentó la gran oportunidad de asistir técnicamente en el banquillo del Real Madrid C.F. ,a Carlos Queiroz.

La prensa multi-mediática portuguesa y europea lo tienen como un técnico ofensivo, que le gusta la posesión del esférico, que le gusta el futbol asociativo, el pressing escalonado y la sucesión de variantes; cree mucho en el fútbol grupal, en la visión de juego y en la generación de espacios y es un director técnico muy exigente con la disciplina, la puntualidad y la ética en líneas generales.

Luego de renunciar Rafael Dudamel a comienzos de este año de (2020);se manejaron muchísimos nombres de directores técnicos venezolanos tales son los casos de (Richard Páez, César Farías, Daniel Farías, Eduardo Saragó, Ali Cañas, Francesco Stifano entre otros más);y también se manejo nombres y apellidos de directores técnicos extranjeros como: (Jorge Luis Pinto, Jorge Fossati, Paulo César Carpeggiani, Paulo César Autuori,Carlos Dunga,Julio César Baldivieso, José Néstor Pekerman, Juan Antonio Pizzi y últimamente Jorge Sampaoli) .

El nuevo técnico de “La Vinotinto”; José Peseiro primeramente sostendrá una rueda de prensa en la cual explicará su plan de trabajo a todos los medios de comunicación venezolanos y después realizará sus primeros entrenamientos con el primer grupo de trabajo “vinotinto” para explicarle su metodología de trabajo a los futbolistas venezolanos.

La Selección de Fútbol de Venezuela acudirá a su décimo cuarto proceso eliminatorio (“La Vinotinto” nunca a podido clasificar a un mundial de fútbol absoluto de la F.I.F.A.); hasta a hora han jugado un total de (140), partidos de los cuales han ganado en (25 oportunidades);(han empatado también en 25 ocasiones);y (han perdido 90 veces);con (120 goles a favor y 315 goles en contra);para un gran paupérrimo (gol averaje de -195 goles en contra).Venezuela jugará su primer compromiso del Pre-Mundial Sudamericano rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar (2022);frente a Colombia el día jueves (26),de marzo de (2020),en el Estadio: “Metropolitano” de Barranquilla; luego su segundo partido lo disputará el martes (31),de marzo de (2020);ante Paraguay en suelo venezolano en el Estadio: “Olímpico Metropolitano de Mérida en los andes venezolanos.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.