Venezuela obtuvo medalla de plata en el ciclismo masculino de ruta de los vigésimos terceros (XXIII), Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-Colombia de 2018,el equipo de ciclismo masculino de ruta de Trinidad y Tobago se anexó la medalla de oro mientras que el equipo colombiano se adjudicó la medalla de bronce.

Los ciclistas venezolanos Gabriel Quintero, Hersony Canelón y César Marcano fueron las grandes figuras de este logro lúdico plateado completando un cronometro general de 44:57.8. Con lo que entran en la historia del ciclismo venezolano y latinoamericano de ruta realizando un gran trabajo deportivo.

En declaraciones a la prensa deportiva especializada de Venezuela, América Latina y el mundo el talentoso ciclista venezolano de ruta expresó lo siguiente:…”Fue una competencia de ciclismo de ruta muy competitiva, exigente y fuerte en todas sus líneas, etapas y episodios, el equipo de ciclismo de ruta de Trinidad y Tobago fue un poco más que el nuestro, de todas maneras no deja de ser histórico nuestro esfuerzo realizado para el ciclismo de ruta venezolano”, apuntó el estelar pedalista de ruta criollo en la Sala de Prensa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Este pódium de plata para el ciclismo venezolano refleja el muy buen trabajo que viene realizando competencia por competencia, ciclo por ciclo, proceso por proceso, la Federación Venezolana de Ciclismo (F.V.C.),en donde se viene realizando un trabajo inter,multi y transdisciplinario muy metódico, meticuloso y pormenorizado el cual ha arrojado excelentes resultados deportivos.

Por otro lado el estupendo ciclista de ruta venezolano Gabriel Quintero declaró que el trabajo compacto, cohesionado y disciplinado a nivel grupal le ha dado a Venezuela esta histórica medalla de plata en el ciclismo de ruta, inclusive superando al ultra favorito equipo colombiano y llegándole muy cerca a la no menos histórica Selección de Ciclismo de Ruta de Trinidad y Tobago.

Con esta histórica medalla de plata de Venezuela en el ciclismo de ruta queda la delegación deportiva venezolana en el cuarto puesto de la Tabla General de Medallas con 5 medallas de oro,8 medallas de plata y 12 preseas de bronce totalizando 25 medallas en estos Juegos Centroamericanos de 2018 superada Venezuela por las Selecciones Deportivas de México, Colombia y Cuba.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.