El piloto venezolano Manuel Maldonado intentará ubicarse entre los cinco (5), mejores conductores de la muy exigente, dinámica y competitiva Fórmula 3 Británica; así lo dio  a conocer en una muy alegre rueda de prensa efectuada en un importante hotel de Londres, ciudad capital del Reino Unido de la Gran Bretaña.

El Autódromo de “Donington Park”; ubicado en la ciudad inglesa de North West Leicestershire será el circuito que organice la última semana de competencia de la Fórmula 3 Británica y las tres (3) últimas válidas de este campeonato automovilístico Británico válidas (22,23 y 24) o (XXII,XXIII y XIV);en donde el piloto venezolano Manuel Maldonado deberá buscar su segunda y tercera victoria de la presente temporada de deporte a motor de (2019);para poder llegar entre los cinco (5),mejores conductores del evento de la categoría monomarca.

Manuel Maldonado viene de materializar un histórico, significativo y muy trascendental triunfo en el Autódromo universal de Silverstone; hace tres (3) semanas atrás en su monoplaza número treinta y tres (33) para la causa del equipo o team “Fortec Motorsports” y para ello está entrenando muy fuerte y preparándose en todos los aspectos de la competencia automovilística.

Al ser abordado por distintos representantes de los medios de comunicación internacional el piloto venezolano declaró lo siguiente:…”Actualmente estoy en la séptima posición de la tabla general de la Fórmula 3 Británica; tengo 288 puntos y estoy muy cerca el sexto y quinto lugar; esta temporada mi meta es llegar entre los 5 mejores conductores e ir mejorando temporada tras temporada”; comentó con mucha sobriedad el destacado volante criollo.

El programa automovilístico del fin de semana de Fórmula 3 Británica será muy interesante, impredecible y competitivo de una temporada en donde Manuel Maldonado pudo haberse colocado en un mejor lugar; pero algunas inconsistencias de ciertas válidas le jugaron una mala pasada al piloto venezolano que tiene dentro de los deportes a motor un futuro muy promisorio.

Cuando volvió a ser consultado por el espectro deportivo multi-mediatico internacional sobre el Autódromo de Donington Park;el joven volante número 33 opinó lo siguiente:…”Donington es una pista veloz, exigente y sus sectores mixtos son complicados. Hay muchas variaciones de clima e iremos desde el principio para estar entre los primeros. Ya hemos logrado podios y una victoria, así que sabemos que contamos con lo necesario para volver a ganar y cerrar la temporada con gran producción”, indicó el piloto de carreras profesional venezolano.

La tabla general de clasificación de la Fórmula 3 Británica la lideriza el piloto francés Clement Novalak del equipo Carlin con (463 puntos);en el segundo lugar está el conductor inglés Johnathan Hoggard (compañero de Manuel Maldonado del equipo Fortec Motorsports),con la cifra de (411 unidades);para la tercera casilla se ubica el hispano-inglés Ayrton Simmons con (402 puntos);del equipo (Chris Dittmann Racing);en el cuarto peldaño está el británico Kiern Jewiss del equipo Douglas Motorsports con (360 unidades);en el quinto puesto se encuentra el conductor francés Ulysse de Pauw del equipo de Douglas Motorsports con (301 puntos);en la sexta casilla está el piloto estadounidense Neil Verhagen del equipo o team Double R Racing con (295 unidades) y en el séptimo lugar se coloca por los momentos el conductor venezolano Manuel Maldonado del equipo Fortec Motorsports con (288 puntos).en la octava posición está el volante estadounidense Kaylen Frederick del equipo Carlin con (267 unidades);en el noveno peldaño se sitúa el piloto tailandés Sasakorn Chaimongkol del equipo o team Hillspeed con (257 puntos),y completa el puesto diez (10) o (Top Ten);el conductor sueco Hampus Ericsson del equipo Double R Racing con (254 unidades).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.