Con un sinfín de adversidades,contratiempos y desventajas,Nelson Canache Jr triunfa en la muy dificil pista de Nueva Jersey en el certamen central de la American Endurance Racig (A.E.R),poniendo de manifiesto multiples destrezas,habilidades, y unos muy sólidos recursos como conductor o piloto profesional de carreras en los circuitos de los Estados Unidos de Norteamérica que le han ganado mucho prestigios,elogios y excelsos comentarios de los especialistas de deportes a motor en la súper potencia mundial del globo terráqueo.

Ya previamente con antelación el piloto venezolano habia clasificacdo con su equipo o team habitual de carrera Blue Bay You Racing (B.B.Y.),dentro de la pole position con su bólido Ford Mustang con un excelente tiempo de 1 hora,25 minutos y 153 centésimas y dentro de las carreras del pasado fin de semana en Nueva Jersey-Estados Unidos obtuvo el primer lugar y un muy destacado quinto (5to); puesto en las 2 válidas disputadas,entre el sábado y domingo pasado..

En la primera carrera de aperturas de las dos (2) válidas la sabatina; Nelson Canache Jr tuvo que pelear profundamente con un auto de carrera practicamente no manipulable con mayusculos problemas en su tren delantero a veinte (20) minutos para el final de esta primera competencia logrando ubicar su Mustang azul entre los cinco (5) primeros mejores puestos del grand prix de la American Endurace Racing (A.E.R.),cosa extraordinariamente positiva para todo su equipo de trabajo.

Cuando fue abordado por los diversos medios de comunicación internacional el piloto profesional de carreras de Venezuela manifestó lo siguiente:…”El vehiculo se iba constantemente en la parte trasera por que se quebró una pieza muy importante en la punta del eje izquierdo del automóvil y para ubicarlo o ponerlo en el centro de la pista era muchisimo dificultoso”,advirtió el conductor o piloto venezolano;cabe recalcar que Canache Jr a pesar de los contratiempos logró dar la vuelta más rápida de esta primera competencia con un tiempo de (1 hora,27 minutos y 296 centésimas).

Pero en la segunda carrerra válida o carrera dominical Canache Jr realizando equipo de carrera con Eric y Alex Rockwell materializó toda una cátedra automovilística corriendo un trazado casi perfecto en la pista de Nueva Jersey deleitando a una cantidad muy numerosa de fanaticos de este deporte a motor en los Estados Unidos;realizando todo un paseo de salud con equilibrio,balance y precisión sacándole cinco (5) vueltas de diferencia a su inmediato escolta el piloto estadounidense del equipo Rogue Racing Stoner Care Care,Trevor Dawe.

De esta manera la clasificación general de la American Endurance Racing (A.E.R.) de (2019),la comanda como líder absoluto hasta ahora del evento a motor el conductor Lylle Hitt con (422,4), puntos;le escolta el piloto Trevor Dawe con (384,8),en la tercera casilla se encuentra ubicado Al Carter con (380,2), unidades y en el cuarto lugar cada día con más fuelle,ímpetu,dinamismo y autodeterminación nuestro gran piloto venezolano Nelson Canache Jr con una puntuación de (358,9).

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.