El nadador venezolano Luis Ramírez ganó dos (2),medallas de oro para Venezuela dentro del Campeonato Centroamericano y del Caribe que actualmente se lleva a cabo en la ciudad de Bridgetown,capital de la bella isla de Barbados con la participación de más de veinticinco (25),países.

El muy competitivo nadador venezolano paró los relojes del “Bridgetown Aquarium”,con capacidad para (2500),espectadores en la prueba final de cien (100),metros en 1:04.96;quedando empatado con el atleta panameño Tyler Christianson;la medalla de bronce fue para el dominicano Andrés Martineja Díaz,registrando 1:05.44,respectivamente.

El también venezolano Jesús Duarte arribó en la cuarta posición con un crono de 1:06.33,para esta competencia acuática deportiva para adolescentes de (15,16 y 17), años de los países Centroamericanos y de la zona del Caribe;en donde Venezuela siempre ha sido una potencia deportiva consolidada de esta fascinante disciplina de la natación.

La otra medalla de oro que obtuvo Luis Ramírez,fue en la modalidad de relevo (4×100), estilo junto a sus compañeros de Selección Nacional de Venezuela (Sub-17);como lo son: (Diego Mass,Jorge Otaiza y Cristian Herrera,demostrando estos destacados nadadores venezolanos mucha garra,talento,destrezas,disciplina,concentración, precisión,rapidez y original estilo deportivo puesto de manifiesto en la competencia.

Al ser entrevistado por un medio de comunicación latinoamericano radial que cubre el evento el joven deportista criollo declaró lo siguiente:…”Ha sido un gran evento de natación internacional en un espectacular marco deportivo,vine acá a Barbados a dar lo mejor de mí y gracias a Dios lo he demostrado;ahora debo concentrarme en las competencias de natación a nivel nacional e internacional que debo enfrentar en este segundo semestre de 2019;este triunfo de 2 medallas de oro se lo dedicó primero a mí país,Venezuela;luego a mi familia que siempre me ha apoyado y por último a mi gran equipo de trabajo conformado por unos grandes entrenadores deportivos de natación”,culminó un muy sonriente nadador venezolano.

Luis Ramírez o “El Tritón Guayanés”;en jornadas previas a su consagración de dos (2) medallas de oro de este vigente Campeonato Centroamericano y del Caribe (Sub-17), de Barbados de (2019);había logrado un primer importante podium,cuando terminó segundo en la prueba final de cincuenta (50),metros libres masculinos adjudicándose la medalla de plata siendo derrotado en un emocionante final por su colega nadador Andrés Martineja Díaz de República Dominicana,agenciando un tiempo de (29.66),para quedarse con la tan anhelada medalla de oro;mientras que Luis Ramírez cronometró (29.73),respectivamente.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.