Mucha será la presencia de futbolistas venezolanos en la Copa Libertadores de América de 2018, en su tercera semana de competencia del máximo evento futbolístico a nivel de clubes de todo el sub-continente sudamericano en donde clubes venezolanos, futbolistas venezolanos en Sudamérica y hasta un director técnico estarán afrontando compromisos profesionales con sus actuales equipos.

En el día de hoy martes 17 de abril de 2017 2 clubes venezolanos estarán participando en sus respectivos grupos de clasificación primero el Monagas Sport Club se estará enfrentando en el grupo “A” al Defensor Sporting Club en Montevideo-Uruguay, en procura de 2 cosas, la primera de sumar puntos y la segunda anotar goles (el elenco futbolístico oriental venezolano en 180 minutos no ha anotado gol alguno), y esta último lugar del grupo “A” que conforman: él paraguayo Cerro Porteño, el brasilero Gremio y el uruguayo Defensor Sporting Club.

Hoy mismo pero más tarde se incrementara la presencia venezolana en la Copa Libertadores de América 2018 cuando en el Estadio “El Campin”, de Bogotá-Colombia disputen un crucial partido el club venezolano de C.D. Lara vs el Millonarios F.C. en donde milita el guardameta venezolano Wuilker Fariñez (Sub-Campeón Mundial Sub-20 con la Vinotinto en Corea del Sur 2017 y miembro de la Selección Nacional de Futbol de Venezuela de Mayores),en un grupo “G” dominado por el brasilero Corinthians con 4 puntos, Independiente de Avellaneda de Argentina en el segundo lugar con 0 en averaje, Club Deportivo Lara con 3 puntos y -1 en averaje y sorpresivamente Millonarios F.C. de Bogotá con 1 punto 8todos los clubes han jugado 2 partidos).

Para mañana miércoles 18 de abril de 2018 el turno copero venezolano en la Libertadores es para el director técnico Cesar Farías, “El Faraón de Guiria”, deberá afrontar un compromiso como local ante el rendidor, peligroso y entusiasta Atlético Tucumán de Argentina, cuando su equipo boliviano The Strongest en el Estadio: “Hernando Siles” de La Paz tenga que asumir este compromiso con el único objetivo de llevarse los 3 puntos del altiplano boliviano, luego de la estrepitosa caída por goleada en Asunción-Paraguay contra el Club Libertad puntero de este grupo “C”, con 6 puntos en el segundo lugar del grupo “C” esta Peñarol con 3 puntos y más +1 en el gol average, en el tercer puesto esta The Strongest con 3 puntos y -2 en el gol averaje y en el último lugar con 0 puntos esta Atlético Tucumán a la espera de sumar unidades en este difícil grupo.

Para culminar la acción de los futbolistas y técnicos venezolanos en la Copa CONMEBOL Libertadores de América 2018 el joven y extraordinario volante de creación venezolano Yeferson Soteldo (también Sub-Campeón Mundial Sub-20 en Corea del Sur 2017), se tendrá que medir con su conjunto chileno el Universidad de Chile contra el brasilero Cruzeiro en un muy disputado duelo del grupo “E”, grupo que comanda el argentino Racing Club de Avellaneda con 4 puntos y +2 en el gol averaje, seguido en el segundo lugar también con 4 puntos, pero con más+1 en el gol averaje el universidad de Chile de Soteldo y para sorpresa de muchos en los últimos puestos están los equipos brasileros (en el tercer lugar está el Vasco Da Gama con 1 punto y -1 en el gol averaje y en el cuarto y último puesto esta Cruzeiro con 1 punto y -2 en el gol averaje).

Esta tercera semana del mes de abril 2018 y tercera fecha de Copa CONMEBOL Libertadores de América de 2018,será de mucha presencia para futbolistas y técnicos venezolanos que trataran de hacer todo lo posible por resaltar y obtener resultados deportivos (futbolísticos),que dejen muy bien parada a la nación que vio nacer, crecer y desarrollarse al máximo Libertador de América el General Simón Bolívar, (que por cierto él y otros libertadores sudamericanos como: Sucre, Artigas, San Martin, O’Higgins entre muchos más),fueron la fuente de inspiración para que la CONMEBOL en 1960 fundara esta histórica competencia.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.