Miguel Cabrera despachó jonrón histórico número (475); en derrota de su club profesional de béisbol de grandes ligas los Tigres de Detroit que perdieron finalmente el partido de béisbol de la Liga Americana de (2019); ante su oponente los Mellizos o (Twins) de Minnesota cuatro (4) carreras por tres (3), en partido disputado en el Estadio: “Comerica Park”, de Detroit ante casi (15 mil personas);para ser exactos (14.640 espectadores).

Cabrera descargó su histórico cuadrangular (475),ante los envíos del lanzador estadounidense de origen italiano Jack Odorizzi dentro del primer inning o (primer episodio del partido),con cuenta de (3 bolas y 1 strike); Miguel Cabrera botó la bola entre el jardín central e izquierdo del “Comerica Park”;para emparejarse en el puesto (31) histórico de todos los tiempos con los dos (2) peloteros de grandes ligas norteamericanos exaltados al salón de la Fama Stan Musial y Willie Stargell.

Ahora el sobresaliente bateador venezolano esta solamente a dos (2) jonrones de igualar al dominicano Adrián Beltré y a tres (3) batazos de vuelta completa de superarlo y quedarse solo en el puesto número treinta (30), de jonroneros de grandes ligas de todos los tiempos, cosa que podría materializar en este último mes de competición de temporada regular del mejor béisbol del mundo.

La carrera histórica que anotó Miguel Cabrera tras su jonrón (475); fue la número (1424); en un brillante recorrido histórico de diecisiete (17), temporadas de béisbol de grandes ligas en donde el oriundo de Maracay ha hecho números que en un futuro le podrían dar la inmortalidad en el Salón de la Fama de Cooperstown en la súper-metrópolis de Nueva York.

También en este histórico partido entre Minnesota vs Detroit, Miguel Cabrera quedó a un hit o (imparable), de llegar a la trascendental cifra de dos mil ochocientos (2800); hits o inatrapables, quedando a (78), hits del récord venezolano de imparables que actualmente ostenta Omar Vizquel con (2877), inatrapables.

Con 36 años de edad tal vez le queden (3,4 0 5), temporadas más a Miguel Cabrera; temporadas necesarias que lo pudieran trasladar al templo de los inmortales del béisbol de grandes ligas; en la presente temporada de grandes ligas de (2019);el aragüeño posee los siguientes números deportivos: (283 de promedio de bateo,10 jonrones,52 carreras impulsadas y 36 carreras anotadas).

Miguel Cabrera anhela entrar lo más pronto posible en el selecto, elitesco y prestigioso club de los peloteros con (500), jonrones en grandes ligas un club al cual pertenecen solamente diecisiete (17), jugadores del mejor béisbol del mundo (14 estadounidenses, 2 dominicanos y 1 cubano); tales son los casos de: (Eddie Murray 504 jonrones);(Gary Sheffield 509 jonrones);(Mel Ott 511 jonrones);(Eddie Mathews 512 jonrones);(Ernie Banks 512 jonrones);(Frank Thomas 521 jonrones);(Willie Mc Covey 521 jonrones);(Ted Williams 521 jonrones);(Jimmie Foxx 534 jonrones);(Mickey Mantle 536 jonrones);(David Ortiz 541 jonrones);(Mike Scmidt 548 jonrones);(Manny Ramírez 555);(Reggie Jackson 563 jonrones);(Rafael Palmeiro 569 jonrones);(Mark McGwire 583 jonrones y Frank Robinson 586 jonrones).

Actualmente Miguel Cabrera esta en el puesto treinta y uno (31), de todos los tiempos en el renglón de los jonrones históricos despachados en el béisbol de grandes ligas y en el octavo lugar entre los jonroneros latinoamericanos con más jonrones en grandes ligas solamente superado por (Alex Rodríguez,Albert Pujols,Sammy Sosa,Rafael Palmeiro,Manny Ramírez,David Ortiz y Adrián Beltré).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.