Manuel Maldonado finalizó en el sexto lugar de la Fórmula 3; luego de tener un fin de semana pasado plenamente productivo en el Autódromo de Donington Park al cerrar las válidas (22,23 y 24) o (XXII, XXIII Y XIV); en los puestos o lugares de tercero, séptimo y cuarto respectivamente y escalar en la tabla general de la Fórmula 3 Británica del séptimo lugar al sexto puesto; siempre estando entre los diez (10), mejores puestos del certamen automovilístico Británico.

Esta ha sido la segunda temporada oficial automovilística del joven piloto venezolano que ha despertado muchísimos elogios de la prensa multi-mediática internacional especialmente los expertos, cronistas deportivos, periodistas deportivos y comentaristas deportivos especializados en deportes a motor que le asignan al brillante piloto criollo un inmenso futuro dentro del automovilismo mundial.

Este fue su quinto pódium de la campaña automovilística de (2019); estuvo a punto de conseguir su sexto pódium que le hubiera dado el quinto puesto de la tabla general de pilotos o conductores profesionales de Fórmula 3 británica (el volante aragüeño quedó a solo 9 puntos del conductor estadounidense y gran prospecto del automovilismo mundial Neil Verhagen); el quinto puesto en la tabla general de la Fórmula 3 Británica era el principal objetivo del volante de Maracay.

Al ser abordado por varios periodistas deportivos de distintos medios de comunicación mundial el talentoso piloto criollo expresó lo siguiente:…”En la presente campaña automovilística de Fórmula 3 Británica tuve mis altas y bajas; siento que pude dar muchísimo más de lo que realice; creo en un futuro poder realizar un mejor desenvolvimiento, desempeño y rendimiento, para ello debo concentrarme de forma intensa estoy inconforme, pero entrar entre los seis (6) mejores pilotos del circuito evidentemente es un logro”;indicó el joven volante venezolano.

La Fórmula 3 Británica ha sido concebida por grandes campeones mundiales de Fórmula 1 de talla universal como: (los brasileros Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna Da Silva, el escocés Jackie Stewart,el finlandés Mika Hakkinen);como la competencia descubridora de futuros campeones de la máxima categoría de deportes a motor. El multi-campeón argentino Juan Manuel Fangio la conceptualizó como la competencia preparatoria hacia la Fórmula 1.

Manuel Maldonado en su bólido o monoplaza número (33),ha superado su séptimo lugar con (292 unidades),logrado la temporada automovilística pasada de (2018); esta vez arribó en el sexto lugar de la Fórmula 3 Británica con (348 puntos);en esta vigente campaña de deportes a motor de (2019).

La tabla general de posiciones de la fórmula 3 Británica de (2019); cerró de la manera siguiente: el campeón fue el piloto francés Clement Novalak del equipo (Carlin); con (505); el sub-campeón fue el conductor inglés Johnathan Hoggard de la escudería de (Fortec Motosport); con (482 unidades),el tercer puesto fue para el volante bi-nacional hispano-ingles Ayrton Simmons del team (Chris Dittmann Racing);con (452 unidades),el cuarto lugar se lo adjudicó el británico Kiern Jewiss del equipo (Douglas Motorsport);con (438 puntos);el quinto peldaño de la campaña lo obtuvo el conductor estadounidense Neil verhagen de la escudería (Double R Racing);con la obtención de (357 unidades) y el sexto lugar lo consiguió Manuel Maldonado de Venezuela del equipo o team automovilístico (Fortec Motorsport); materializando (348 puntos).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.