Lucirio Garrido obtiene doblete dentro del Campeonato Sudaméricano de Atletismo de (2019), que se disputa en Lima-Perú,con la participación de diez (10) selecciones deportivas,al obtener dos (2) medallas de oro en las muy difíciles pruebas de (800) metros y (1500) metros respectivamente.

Lucirio Garrido es apenas el tercer atleta venezolano en conseguir presea dorada en la exigente prueba de (800) metros dentro del historial atlético venezolano ya con mucha anterioridad lo habían hecho en el Campeonato Sudaméricano de Rio de Janeiro-Brasil de (1965) Leslie Mitenor y Héctor López en el Sudamericano de Santiago de Chile de (1974).

Con las resaltantes victorias de Garrido en (800 y 1500) metros,la Selección Nacional de Atletismo de Venezuela arribó a ocho medallas de oro,obtenidas en el magno evento deportivo que se disputa en la ciudad de Lima,próxima sede de los Juegos Panaméricanos.

Al ser abordado por la prensa deportiva Sudaméricana Lucirio Garrido destacó lo siguiente:…”Ha sido un gran campeonato de atletismo sudaméricano en donde han participado muchísimos atletas de alto nivel competitivo de nuestra región sudaméricana,me siento satisfecho por lo logrado en Lima y tenemos que seguir trabajando con mucho esmero,orden y disciplina para seguir sacando estos altos resultados deportivos”,subrayó el brillante atleta venezolano.

En este evento sudaméricano la Delegación atlética de Venezuela tanto en el género femenino como en el masculino participó en las siguientes pruebas: (100 metros,200 metros,400 metros,800 metros,1500 metros,5000 metros,10000 metros,110 metros con vallas,400 metros con vallas,3000 metros con obstáculos,relevo por 4×100 metros,20 kilometros marcha,salto de altura,salto con pértiga,salto de longitud,salto triple,peso,disco,martillo,jabalina y decatlón).

La Selección Nacional de Atletismo de Venezuela obtuvo en lineas generales el sub-campeonato del evento superada solamente por la Selección de Brasil,en el tercer lugar se ubicó la delegación Atética de Colombia y en la cuarta posición del certamen se posicionó el equipo argentino.

La próxima edición del Campeonato de Atlétismo de Sudamérica se realizará en el año de (2021) y la ciudad sede del evento esta por definirse,lo cierto del caso es que Venezuela ha avanzado dentro del atletismo sudaméricano y mundial,prueba palpable,fehaciente y sustantiva es la cantidad mayuscula de excelentes atlétas que en la actualidad posée Venezuela tales son los casos de Yulimar Rojas,Robeilys Peinado y ahora Lucirio Garrido.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.