El luchador venezolano Luillys Pérez ganó una histórica medalla de oro en la modalidad deportiva de lucha grecorromana dentro de la categoría de los noventa y siete (97),kilogramos en el marco del Grand Prix de Lucha Internacional de Madrid-España de (2019).

Luillys Pérez logró arrancarle muy buenos comentarios deportivos a los diversos medios de comunicación internacional al desarrollar un campeonato de lucha grecorromana con factores,elementos,componentes,recursos y todo un arsenal de repertorios técnicos,físicos,defensivos y ofensivo más la absoluta entrega desplegada en cada pelea de este muy afamado certamen de lucha internacional.

Utilizando su sólida parte posterior de su atlético cuerpo el luchador criollo fue eliminando a distintos luchadores de diversas partes del globo terráqueo utilizando eficaces proyecciones y efectivas llaves,casi siempre haciendo caer a sus adversarios internacionales al suelo manteniendo sus dos hombros sobre el tapiz; a excepción de la gran final del torneo de lucha de España de (2019);en donde obtuvo el triunfo a través de la puntuación reglamentaria aplicando un festival de técnicas y acciones ofensivas sobre su adversario deportivo..

Precisamente en la gran final del evento deportivo Luillys Pérez derrotó ampliamente a su oponente finalista y (gran favorito para adjudicarse el titulo de campeón en los 97 kilogramos);se trata del luchador ucraniano Dzihasov Zielimkhan al cual venció con un inobjetable (4 puntos a 1),obsequiándole a Venezuela una trascendental presea dorada.

Al ser consultado por los diferentes medios de comunicación de España,Europa y el mundo el luchador venezolano opinó lo siguiente:…”Ha sido un gran torneo internacional,lleno de grandes luchadores de todo el mundo,creo que nos subestimaron mucho y por lo tanto lo pagaron caro;especialmente el ucraniano Zielimkhan en el encuentro final y también nos subestimó su cuerpo técnico,tengo que felicitar a mi gran equipo de trabajo por lo ético,profesional y dinámico que han sido conmigo a la hora de entrenarme desde todos los sentidos;esta importante medalla de oro internacional se la dedico a toda Venezuela,especialmente a los fanáticos de la lucha grecorromana,estoy muy feliz,satisfecho y convencido de haber logrado un gran trabajo”,sentenció el flamante campeón de los (97 kilogramos) del Grand Prix de Lucha de Madrid-España de (2019).

Además de Luillys Pérez en este evento de lucha en España de (2019),participarón también grandes exponentes de la lucha venezolana conformados en la Selección Nacional de Lucha de Venezuela tales son los casos de: (Nathaly Grimán que también conquistó la medalla de oro para Venezuela en la división de los 67 kilogramos,Luis Avendaño que obtuvo sub-campeonato y medalla de plata en la categoría de los 87 kilogramos,Betzabeth Arguello arribó cuarto lugar en la división de los 55 kilogramos);para el día domingo 14 de julio de (2019),los luchadores venezolanos Pedro Ceballos en la división de los (87 kilogramos) y José Díaz en los (94 kilogramos),deberán participar y muy probablemente obtener como resultados (diplomas o podium deportivo),dentro de esta muy calificada competencia de lucha internacional.

El Grand Prix de Lucha Internacional de Madrid-España de (2019);es un evento deportivo de alto calibre dado la gran exigencias,requisitos y restricciones que conforman al mismo;en esta temporada o versión de (2019),se esta realizando desde el viernes 03 de julio hasta el lunes 13 de julio de (2019) y el mismo forma parte del ciclo olímpico de Tokio de (2020).

Dentro de este Grand Prix de Lucha Internacional de España de (2019),participan treinta y ocho (38) países de diversos continentes como lo son: (Alemania,Argentina,Australia,Canadá,China,Ecuador,Estados Unidos,Francia,Gran Bretaña,Italia,Honduras,México,Mongolia,Rusia y naturalmente Venezuela),por nombrar algunos países triunfadores en el evento deportivo.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.