Liborio Solis ha entrado en la recta final de su preparación para disputar el título de peso súper-gallo (de las 112 libras); que posee su colega cubano; el gran campeón Guillermo Rigondeaux en pleito boxístico mundialista a escenificarse en el “Toyota Arena” de Ontario-California en los Estados Unidos de Norteamérica, con dimensión o capacidad para (11 mil personas); en una de las veladas pugilísticas más esperadas de este año de (2019).

En su compleja preparación el flamante bi-campeón venezolano mantiene un gran optimismo al torno al histórico combate ya que Guillermo “el Chacal” Rigondeaux es un rival de sumo cuidado; por la capacidad de respuesta, recuperación y extraordinario repertorio de golpes que siempre exhibe en estos compromisos de alta envergadura deportiva.

La pelea entre estos dos grandes boxeadores latinoamericanos ha despertado enormes comentarios de la prensa internacional especializada boxística que le atribuyen a ambos púgiles una muy reconocida reputación pugilística que deberá de manera intensiva ponerse de manifiesto la noche del pleito.

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación internacional y siempre muy atento a responder las preguntas de los periodistas; el criollo Solís vaticina una pelea muy dura de mucha fogosidad, de profundos inter-cambios de golpes y de intensa rivalidad deportiva de dos (2), de las mejores escuelas pugilísticas de Latinoamérica; la cubana y la venezolana.

“El Chacal””,Rigondeaux es un tipo de boxeador aguerrido, incomodo e intercambiador de golpes de mucho peligro en el ring que sabe calcular muy bien los combates boxísticos y sacarle el mayor rendimiento posible para darle mayor desenvolviendo y desempeño a los mismos.

Con (37), años en sus lomos esta es la oportunidad de oro que tiene Liborio Solis de consagrarse y consolidarse como gran campeón mundial en tres divisiones distintas (peso súper-mosca, gallo y peso súper gallo), para así emular con valor histórico a sus compatriotas Betulio González y Jorge “El Niño” Linares que poseen cada uno tres títulos distintos dentro del mundo del boxeo organizado.

Liborio Solis ostenta récord general boxístico de (36 peleas realizadas; 30 peleas ganadas; 5 peleas perdidas y una pelea tabla o empatada); siendo uno de los boxeadores venezolanos de todos los tiempos; con mayor y mejor obra de servicio pugilístico histórico hasta el momento.

Por su parte Rigondeaux ha disputado (20 peleas);de las cuales ha ganado (19),y perdido tan solo (1),ante el súper-campeón ucraniano Vasily Lomachenko (verdugo);del gran campeón de boxeo venezolano y mundial Jorge “El Niño” Linares; lo cierto del caso es que el próximo sábado 21 de diciembre de (2019);se encenderán las luces del gran escenario deportivo del “Toyota Arena”;Ontario-California con este choque de trenes latinoamericanos que buscan alargar, consolidar y catapultar sus historias deportivas.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.