Doce (12), levantadores de pesas venezolanos de ambos géneros(7 mujeres y 5 hombres), ya están listos para afrontar el gran reto de participar en la Copa Mundial de Halterofilia o (levantamiento de Pesas), de Tailandia de (2019);que dará cupos directos de clasificación para los venideros Juegos Olímpicos de Tokio de (2020);en esta importantísima disciplina deportiva.

Esta Copa Mundial de Levantamiento de Pesas se desarrollará próximamente en la ciudad y bahía de Pattaya una ciudad Y bahía turística ubicada en el Golfo de Siam a ciento treinta (130), kilómetros de Bangkok ciudad capital de la república asiática de Tailandia; la competencia mundial de halterofilia será desde el próximo 19 de septiembre hasta el viernes 27 de septiembre de este (2019).

La selección Nacional de Levantamiento de Pesas O Halterofilia de Venezuela está conformada por los siguientes atletas o deportistas: (Rosielys Quintana 45 kilogramos),(Katherine Echandia 49 kilogramos),(Génesis Rodríguez 55 kilogramos),(Yusleidys Figueroa 59 kilogramos),(Dayana Chirinos 81 kilogramos),(Naryury Pérez 87 kilogramos) y (Yaniuska Espinoza +87 kilogramos);todas estas atletas dentro de la rama femenina.

Dentro de la rama masculina están los siguientes levantadores de pesas: (Julio Mayora 57 kilogramos), (Keydomar Vallenilla 87 kilogramos), Ángel Luna y Yeison Arías 96 kilogramos) y Jesús González (109 kilogramos);para conformar un grupo solido, cohesionado y compacto deportivamente hablando de siete (7) atletas mujeres y cinco (5) atletas hombres que van a buscar la clasificación olímpica a Tokio de (2020);en las lejanas tierras tailandesas.

La comunidad deportiva venezolana tiene mayúsculas esperanzas, excelentes proyecciones y rigurosos cálculos de que clasifiquen muchos halterófilos y halterófilas (levantadores de pesas venezolanas y venezolanos), a la cita olímpica de Tokio; cabe recalcar que el levantamiento de pesas fue el deporte que más medallas y por ende pódium le dio a Venezuela en los pasados Juegos Panamericanos de Lima de (2019).

Venezuela alcanzó dos (2) medallas de oro en la halterofilia Panamericana de Lima de (2019); por intermedio de Génesis Rodríguez en los (55 kilogramos) y Julio Mayora en los 73 kilogramos); una medalla de plata en las manos de Jesús González en los (109 kilogramos) y dos (2), medallas de bronce materializadas por Keydomar Vallenila en los (96 kilogramos) y Yusleydy Figueroa en la categoría de los (59 kilogramos), respectivamente.

La lucha greco-romana con seis (6) medallas generales, el levantamiento de pesas o (halterofilia);con cinco (5) medallas y las artes marciales; fueron los deportes que más medallas le otorgaron a la Delegación Deportiva Panamericana de Venezuela en los pasados Juegos panamericanos de Lima-Perú de (2019); hay muchísimas expectativas también a nivel institucional deportivo por parte del Comité Olímpico Venezolano (C.O.V.);Instituto Nacional del Deporte (I.N.D.) y obviamente por parte de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas (F.V.L.P.);que los levantadores de pesas y las levantadoras de pesas venezolanas dentro de esta venidera Copa Mundial de Halterofilia de Pattaya-Tailandia de (2019);logren clasificarse a la máxima cita olímpica de Tokio de (2020).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.