Las Águilas del Zulia vuelan alto en el béisbol venezolano y están en la cúspide de la tabla de clasificación con hasta ahora (24), partidos disputados;(17), partidos ganados y siete (7), partidos perdidos para un average total de setecientos ocho (708); siendo este arranque de  temporada para el elenco rapaz zuliano uno de los mejores en su medio siglo de existencia o (50 años de fundadas) ;(1 de marzo de 1969).

Con una demoledora ofensiva, una hermética defensa, un pitcheo intraficable y una gran  química en líneas generales dentro de todas sus líneas: (peloteros o jugadores, cuerpo técnico, fanáticos, junta directiva y demás componentes); la novena marabina hexa-campeona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (L.V.B.P.); desde ya amenaza con ser un serio aspirante al título de esta zafra beisbolística criolla de (2019-2020).

En el segundo lugar del actual torneo profesional de béisbol venezolano se ubican los Cardenales de Lara que tan solo están a un solo partido de diferencia de las águilas del Zulia con actual récord de (24 partidos disputados;16 partidos ganados y 8 partidos perdidos);los actuales campeones de la (L.V.B.P.);tienen también a un gran elenco blindado en todas sus líneas, batallador, muy consecuente y con mucha fortaleza dentro de su line up (alineación);sin lugar a dudas (zulianos y larenses son los principales favoritos hasta los momentos para alcanzar el título de campeón del béisbol venezolano temporada oficial 2019-2020);Serie del Caribe que se disputará en el Estadio: “Hiram Bithorn”;de San Juan-Puerto Rico con dimensión para (18.264 espectadores, en la “bella isla del encanto”.

El equipo zuliano anda tan encendido que de sus últimos diez (10); compromisos de la pelota rentada venezolana de (2019-2020); ha ganado siete (7),y ha salido derrotado en tan solo tres (3),ocasiones; teniendo una racha positiva de dos (2),encuentros ganados en sus dos (2),últimos partidos.

Las Águilas del Zulia han sido campeonas del béisbol profesional venezolano en seis (6),ocasiones; estos títulos se materializaron en las zafras de (1983-1984);ante los Cardenales de Lara;(1988-1989);ante los Tigres de Aragua;(1991-1992);ante los Tigres de Aragua;(1992-1993);ante los Navegantes del Magallanes;(1999-2000);otra vez ante los Navegantes del Magallanes y (2016-2017);ante los Cardenales de Lara.

El conjunto maracaibero junto a los dos (2),más hegemónicos, famosos y populares elencos del béisbol profesional venezolano como obviamente lo son los Leones del Caracas y los Navegantes del Magallanes son los representativos criollos más ganadores de Series del Caribe con dos (2),históricos títulos cada uno; las Águilas del Zulia han sido campeonas de las Serie del Caribe de (1984);cuando eran dirigidas por el mexicano (radicado en Venezuela);Rubén Amaro y en (1989);cuando eran piloteadas por el norteamericano (estadounidense);Pete Mackanin.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.