El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez podría igualar el récord de su connacional venezolano Johan Santana de ganar veinte (20), partidos en una temporada de béisbol de grandes ligas para pitchers venezolanos, lograda por el célebre pitcher nacido en el Estado Mérida en la temporada de béisbol profesional de grandes ligas de (2004); cuando Santana militaba en los Twins o (Mellizos) de Minnesota ganando inclusive su primer Premio “Cy Young”;al mejor lanzador de la Liga Americana siendo el primer serpentinero venezolano en la historia en hacerlo.

Pero la historia y los récords se hicieron para emularlos o rebasarlos actualmente el lanzador izquierdo venezolano Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston cuenta con un récord positivo de diecisiete (17), partidos ganados; cinco (5) partidos perdidos, ciento sesenta y ocho (168), ponches o abanicados y (3.81), de efectividad en veintinueve (29), aperturas realizadas hasta ahora.

Se estima según cálculos, proyecciones y números de cronistas, expertos, comentaristas y periodistas de béisbol de Norteamérica, Latinoamérica y Venezuela que el serpentinero siniestro de (26 años);nacido en la ciudad industrial de Valencia-Estado Carabobo el 07 de abril de (1993);podría ganar en esta vigente temporada de béisbol profesional de grandes ligas de (2019);entre (20,21 y 22 partidos);en donde podría igualar o inclusive sobrepasar al afamado lanzador criollo Johan Santana y se podría convertir en el segundo pitcher venezolano en la historia en ganar la excelsa suma o cifra de veinte (20),partidos.

Con cuatro (4) temporadas de experiencia en el mejor béisbol del mundo siempre con la camiseta de los Medias Rojas de Boston el zurdo carabobeño lanza una bola rápida entre (90 a 94 millas por hora); también lanza un excelente cambio de velocidad que va desde (83 a 85 millas por hora) y también lanza una bola de control deslizante muy efectiva entre (82 a 85 millas por hora);siendo este su gran repertorio o tipos de lanzamientos que normalmente pone de de manifiestos en sus partidos disputados para la causa de los Medias Rojas de Boston.

La próxima victoria de Eduardo Rodríguez será la número dieciocho (18),en esta temporada de (2019); y la número cincuenta (50),de por vida teniendo hasta ahora acumulado históricamente el siniestro lanzador venezolano seiscientos sesenta y dos (662);ponches o abanicados y una efectividad histórica de (4.04),en ciento veintidós (122);aperturas.

El año pasado Eduardo Rodríguez quedó campeón de la Serie Mundial de béisbol de grandes ligas al derrotar sus Medias Blancas de Boston (4 partidos a 1), a los Dodgers de Los Ángeles; ahora su momento deportivo puede obtener otro logro trascendental si llega a ganar veinte (20) o más partidos y seguir escribiendo, historia, récord y fama en el mejor béisbol del mundo para Venezuela.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.