“La Vinotinto”, jugará contra Japón por fecha (F.I.F.A.); el próximo martes 19 de noviembre de (2019); en Osaka en el Estadio de fútbol de Suita con capacidad para (39.694), espectadores casi (40.000), personas en un duelo entre oncenas nacionales balompédicas de Sudamérica y Asia.

La Selección Nacional de Fútbol Absoluto de Venezuela que al igual que el once futbolístico japonés se preparan para las eliminatorias o pre-mundial camino a la Copa Mundial de Fútbol de Qatar de (2020); se medirán en el césped de Osaka-Japón en su partido número cinco (5), entre ambas escuadras nacionales con un balance a favor del conjunto balompédico nipones de una (1), victoria y tres (3), empates registrados entre llaneros y samuráis.

Venezuela tratará de vencer a Japón en su propio feudo,(misión bastante complicada);puesto que Japón es una de las mejores selecciones de futbol absoluto con un buen rendimiento, desempeño y logro de victorias y empates en cuanto a fecha (F.I.F.A.),se refiere.

Luego de finalizar con un meritorio séptimo (7mo), lugar en la Copa América Brasil de (2019); arribando a los cuartos de final en donde “La Vinotinto”, cayó ante la siempre favorita Argentina por (2 a 0) y en fase de grupos inclusive le sacó un histórico empate al flamante campeón del evento Brasil;(Venezuela ha tenido buen balance de partidos en este año de 2019 al mando de Rafael Dudamel).

En los últimos partidos por fecha (F.I.F.A.);”La Vinotinto”, ha derrotado con solvencia, categoría y dinamismo el 10 de octubre de (2019); a la Bolivia del siempre problemático director técnico venezolano César Farías dándole toda una lección de buen fútbol (4 goles por 1) y posteriormente derrotó con un muy positivo marcador de (2 goles por 0) a la muy vecina Trinidad y Tobago (ambos partidos disputados en el Estadio: Olímpico de la U.C.V., en la Gran Caracas ante una mayúscula asistencia vinotinto).

Entre el domingo 10 o lunes 11 de noviembre de (2019);la Selección Nacional de Fútbol Mayor de Venezuela debe viajar a Japón con un plan de preparación en torno a este importantísimo partido por fecha (F.I.F.A.).En este año futbolístico de (2019);”La Vinotinto”;ha disputado ocho (8),partidos por fecha (F.I.F.A.);ganando cuatro (4) a (Argentina, Estados Unidos, Bolivia y Trinidad y Tobago),empatando dos (2) contra (Ecuador y Colombia) y tan solo ha perdido dos (2),partidos ante la (Selección de Cataluña en Barcelona y ante México en la ciudad norteamericana de Atlanta; con 14 goles a favor y 8 goles en contra, para un más 6 en el gol average).

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.