El karateca venezolano Andrés Madera conquistó una histórica medalla de oro en el marco de la muy prestigiosa Premier League K1,(Liga de Primera del Karate Mundial),efectuada en la ciudad de Shanghái-China en el presente mes de junio de (2019),con la participación deportiva de los sesenta y cuatro (64) mejores karatecas ubicados en el ranking mundial de esta fantástica especialidad deportiva.

Andrés Madera se midió ante los mejores karatecas del globo terráqueo exhibiendo un karate dinámico, polivalente, asertivo, de muy buena defensa y mejor ofensiva según el reporte de expertos internacionales en la materia y los medios de comunicación internacional que dieron cobertura a este gran evento deportivo de connotación mundial.

En la final de la categoría – 67 (kilogramos), el karateca criollo venció en buena lid deportiva al karateca iraní Sedeyali Karimi para consagrarse en flamante campeón de la categoría y adjudicándose por ende una valiosa, trascendental e histórica medalla de oro para Venezuela en la milenaria China.

Tras el histórico oro en Shanghái el deportista venezolano fue abordado por los distintos medios de comunicación internacional al cual respondió de la manera siguiente con una enorme alegría y satisfacción en su rostro juvenil:…”Lo hicimos, lo logramos, somos medalla de oro para toda Venezuela; gracias a Dios y gracias infinitas a todos los que vivieron conmigo meses de trabajo fuerte, paciencia, derrotas y rectificaciones para volver a lo más alto del pódium” ,señalo con mucha euforia un Andrés Madera muy contento por lo logrado en China en junio de (2019).

Luego de este resonante triunfo deportivo Andrés Madera se ubica en el puesto o escalafón del ranking mundial de Karate (categoría – 67 kilogramos), en el puesto o casilla número treinta y tres (33),y esta importantísima victoria le multiplica puntos para clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio-Japón de (2020).

Andrés Madera venia de conquistar el Campeonato Panamericano de Karate en Ciudad de Panamá en el mes de abril de (2019),triunfo que lo clasificó directamente para los venideros Juegos Deportivos Panamericanos de Lima-Perú de (2019),luego de este significativo logro una parte muy importante de la prensa deportiva internacional le daba muchas opciones de lograr un gran papel, desenvolvimiento y desempeño en la Premier League K1 (Liga de Primera de Karate Mundial),cosa que demostró con muchísima calidad, disciplina, sacrificio, coraje y valentía este gran karateca venezolano.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.