El judoca venezolano venezolano Carlos Páez le otorgó a Venezuela su tercera (3) medalla de oro en el marco o contexto de los terceros (III) Juegos Olímpicos juveniles de 2018 que actualmente se celebran en la capital de la república Argentina de Buenos Aires, el judoca venezolano obtiene esta presea dorada participando en un equipo mixto de judo internacional usando el nombre de (Equipo de Judo Internacional de Beijing).

Con esta medalla de oro en el (judo internacional por equipos),Venezuela lográ su tercera presea dorada la primera medalla de estos Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires de 2018 la obtuvo la atleta venezolana (judoca),María Giménez, el segundo metal dorado venezolano lo realizó la levantadora de pesas o la halterofilista Katherine Echandia y ahora el deportista de artes marciales (judo),Carlos Páez le brinda otra gran satisfacción al colgarse una nueva medalla de oro para la delegación deportiva juvenil venezolana.

En unos Juegos Olímpicos Juveniles donde participan más de cuatro mil (4000) atletas de doscientos seis  (206) países del mundo ya Venezuela se encuentra posesionada en el puesto número doce (12) del medallero General de los juegos superadas por grandes potencias del deporte juvenil mundial como lo son: (Rusia, Hungría, Equipo Mixto,Japón,China,Italia,India,Rumania,Colombia,Argentina,Alemania,Ucrania e Irán),representando esto para la delegación olímpica juvenil de Venezuela un gran comienzo de la competición multi-deportiva.

El equipo mixto de judo internacional del venezolano Carlos Páez denominado “Beijing”, se impuso en apretadísima gran final ante el equipo mixto de judo internacional con el nombre de “Atenas”, con un resultado final muy apretadísimo de cuatro (4) puntos a tres (3) en el Gimnasio Central de Buenos Aires-Pabellón Asia, (que es el lugar donde se desarrollan las competencias de artes marciales del evento olímpico juvenil).

Al ser abordado por los distintos medios de comunicación internacional el relevante judoca venezolano declaró lo siguiente:…”Ha sido una competencia, difícil, exigente y compleja y he logrado la medalla de oro para Venezuela que está experimentando un buen comienzo en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires de 2018,esto me llena de alegría, satisfacción y energía, con estos resultados históricos le estamos transmitiendo a la juventud venezolana un conjunto de normas, valores y principios indispensables para sacar adelante a un gran país como el nuestro”, aseveró el muy aguerrido judoca venezolano.

Hasta ahora Venezuela ha tenido un sensacional comienzo en los juegos olímpicos juveniles a la gran expectativa de lo que puedan obtener un conjunto de muy calificados atletas venezolanos que están esperando su turno deportivo para intentar brillar con luz propia y seguir realizando para Venezuela la mejor participación histórica en cuanto a calidad y cantidad atlética y deportiva.

Compartir
Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.