Jorge Arrieta ha sido designado nuevo director técnico de Trotamundos de Carabobo para la presente temporada deportiva de 2018,ha si lo dio a conocer la Junta Directiva de “El Expreso Azul” de Valencia en una muy interactiva, dinámica e ilustrativa rueda de prensa en un lujoso hotel de la ciudad capital del Estado Carabobo.

Jorge Arrieta es un entrenador de baloncesto venezolano con mucha experiencia dentro de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (L.P.B.), con 3 títulos de campeón de Venezuela (2003,2004 y 2012) y con conocimiento profundo del basket venezolano en cuanto a la estructura, funcionamiento y dinámica del mismo.

Al ser abordados por los distintos medios de comunicación regionales y nacionales Jorge Arrieta declaro lo siguiente…”Encantado de volver a Valencia, la última vez que dirigí a Trotamundos en el 2014 me dejo un muy buen sabor de boca, merecíamos quedar campeones de Venezuela, no se nos dio por que no se nos presentó un poquito de suerte”, sentenció un muy pensativo estratega zuliano.

La Junta Directiva de Trotamundos de Carabobo Basket Ball Club con la contratación del venezolano Jorge Arrieta lo que pretende es tener un director técnico que estimule mucho al basketero juvenil de la divisa por un lado, por el otro lado tener un estratega que sepa hacer el recambio generacional y también que sepa sacarle un muy buen rendimiento, desempeño y desenvolvimiento a los basketeros importados generando una estructura competitiva, ganadora y moderna.

Esta estructura competitiva, ganadora y moderna no se da de la noche a la mañana, es un continuo y dinámico proceso de ensayo, error y acierto, es un continuo estudio de las cosas, de los factores del entorno basketero; Trotamundos desde el año 2006 no logra un título nacional o sea lleva 14 años sin llevar un título al “Forum” de Valencia, para Trotamundos sus deportistas, fanáticos, junta directiva y medios de comunicación es demasiado tiempo dejo ver Jorge Arrieta en un tono muy serio.

Para Finalizar Jorge “Kabubi” Arrieta como se le conoce en el medio basketero venezolano apunto claramente lo siguiente…”Trotamundos tiene la plantilla de jugadores venezolanos con mayor profundidad y de mayor potencial de toda Venezuela. En cuanto a la juventud del club venezolano, hay jugadores juveniles que se van a foguear tanto en los entrenamientos y partidos de pre-temporada del club y en la Selección Nacional Juvenil de Baloncesto de Venezuela por allí analizare un conjunto de situaciones muy positivos en torno a la cantera juvenil de Trotamundos, en líneas generales pienso será un gran ano deportivo y espero sacarme el sub-campeonato del 2014 con el título nacional número 9 de esta prestigiosa entidad deportiva”, señaló un muy optimista Jorge Arrieta.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.