El jinete aprendiz venezolano Jean Gregor Briceño fue todo un “huracán” en el Hipódromo Nacional La Rinconada de la Gran Caracas al coleccionar cinco (5) victorias en líneas generales durante la pasada jornada hípica sabatina y dominical dentro del mejor hipódromo de Venezuela como es el denominado “Óvalo de Coche”.

Es la tercera semana consecutiva en la cual este muy joven jinete venezolano queda como el mejor jockey de la semana y desde ya está empezando a arrancarle a los grandes críticos, expertos, comentaristas, estadísticos, numerólogos, narradores y periodistas hípicos muy buenos comentarios y muy positivos elogios por su estilo de montar caballos de carreras y también la manera de buscar y calcular las mismas.

Cuando fue hace dos (2) semanas mejor jinete de La Rinconada algún sector hípico de Venezuela dijo que obtuvo tal distinción por una buena racha que todo jinete aprendiz tiene a lo largo de su vida hípica; pero al ser de nuevo mejor jinete no en una (1) sino en tres (3) semanas continuas demostrando calidad, control, manejo, estilo y sello de ganador en la conducción de purasangres de carreras ahora los comentarios son más positivos y los elogios más numerosos ante este joven látigo de nombres Jean Gregor y de apellido Briceño.

Las cinco (5) victorias materializadas por este sensacional aprendiz en el Hipódromo La Rinconada la semana pasada fueron tres (3) victorias sabatinas y dos (2) dominicales; en la jornada del sábado /10/08/2019/,triunfó con el caballo Chicho en la tercera carrera, luego demostró mucha calidad ganando con Discóbolo en la tercera válida del (5 Y6) sabatino para terminar su faena hípica del sábado ganando por vía reglamentaria o (distanciamiento) a través del purasangre Rey de Abril sobre Príncipe Adriano que fue conducido por el jinete venezolano Cipriano Gil.

En la jornada dominical del /11/08/2019/,firmó su sello ganador en par de ocasiones para completar los cinco (5) triunfos que le han otorgado por tercera semana consecutiva la calificada distinción de mejor jinete de la semana como ya lo hemos referido anteriormente su primera victoria dominical fue en la primera carrera dominical (valga la redundancia);por intermedio de East Bay para después imponerse con todas las de la ley en la tercera carrera del pool por medio del ejemplar Faby Is Back de la caballeriza de Fernando Parilli para completar su quinto triunfo semanal y ser el látigo más destacado.

Hasta ahora Jean Gregor Briceño ha logrado veinticinco (25) victorias en lo que va de temporada de (2019);en el Hipódromo La Rinconada y es uno de los grandes favoritos para adjudicarse el titulo de aprendiz del año que es el equivalente a jinete novato del año; Jean Gregor Briceño es asesorado en sus montas por Franklin Polanco conformando hasta ahora un gran o excelente binomio hípico ganador que promete en un futuro tomarse muchísimas fotos en el recinto de ganadores del gran“Óvalo de Coche”.

 

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.