El jinete profesional internacional venezolano Javier Castellano estuvo inmenso el pasado fin de semana en el Hipódromo estadounidense de Pimlico de la ciudad de Baltimore en el Estado de Maryland anexándose cinco (5) importantísimos clásicos del óvalo baltimoriano,(pista de competencia hípica en donde se disputa el segundo paso de la triple corona norteaméricana,el famoso Preaknnes Stakes en distancia de 1900 metros).

El látigo zuliano impuso un ritmo impresionante, arrollador y victorioso el pasado fin de semana ganando los principales clásicos de la importante pista hípica del Hipódromo de “Pimlico”, demostrando carácter, versatilidad, garra, empuje, coraje y pasta de campeón a la hora de conducir a los purasangres de carreras norteaméricanos.

Chalon fue el primer caballo con el cual se impuso el jockey venezolano en el Clásico “Skipat Stakes”,dotado con un magnifico premio de cien mil (100) dólares,para después ganar su segundo clásico con el caballo Covfefe en el “Adena Spring Miss Preakness stakes”,con una suma jugosa de ciento cincuenta mil (150.000) dólares despertando excelentes comentarios tanto de la prensa hípica estadounidense como también de los acuciosos críticos y especialistas en la materia.

Con el purasangre Dogtag en el “Hilltop Stakes”, Javier Castellano no solo consolido su racha clásica sino también un excelso estilo de ganar carreras clásicas en buena lid y ante los mejores jinetes y entrenadores (preparadores),del circuito hípico norteamericano (sin lugar a dudas el mejor del mundo), ganando con estilo, clase y distinción y recibiendo múltiples felicitaciones de sus propios colegas jinetes, venezolanos, latinoamericanos, norteamericanos y europeos.

La faena hípica continuo para el brillante jockey venezolano con en el Clásico “Black Eyend Susan Stakes”, ganado por Point Fo Honor,demostrando Castellano fuelle, fuerza, empuje y un total dominio de su diversificado repertorio hípico que la ha puesto en un gran pedestal hípico tanto en Venezuela,Latinoamérica y el mundo.

La guinda del pastel para el extraordinario jockey criollo fue haber ganado el Clásico “Dixie Stakes”,en distancia de (1700) metros y que repartió (250 mil dólares),en donde el “foete marabino”, en el sillín de Catholic Boy culminó una apoteosica jornada hípica que le anexó cinco (5) históricos clásicos en uno de los hipódromos más difíciles del mundo como lo es el de “Pimlico”,de la ciudad de Baltimore en los Estados Unidos,como ya se ha hecho referencia.

Con estas cinco (5) históricas victorias clásicas Javier Castellano ocupa el segundo lugar de la Estadística General de Jinetes de los Estados Unidos con setetenta y tres (73) victorias ganadas en los distintos hipódromos u óvalos norteamericanos produciendo hasta ahora la multimillonaria cifra o cantidad de diez millones,trescientos setenta y cinco mil,ochocientos diecinueve (10.375.819 $)dólares.

Luigi Policastro
Italo venezolano, Técnico Superior Universitario (T.S.U.) en Comunicación Social, Sociólogo. Actualmente Comentarista deportivo y speaker, conduce el programa deportivo "Balón en la Red" que se trasmite de lunes a viernes en Radio Sports 96.7 Fm en Ciudad Bolívar - Venezuela. Inició en el campo de la información deportiva con experiencia audiovisual en el canal TELESOL (Televisora de Cumaná y Oriente) con los juegos Panamericanos del 1995. También en el canal Bolívar Tv con diferentes transmisiones. Coordinador de páginas deportivas en el Periódico de Sucre, Miembro del circuito de Transmisión del Nueva Cádiz FC Campeonato de Segunda división de Venezuela – Temporada Oficial 1997 – 1998 Radio Rio 106.9 Fm de Cumaná Miembro del circuito de transmisión de Mineros de Guayana - Temporadas oficiales 2011 – 2016 Radio Sports 96.7 Fm Ciudad Bolívar.